Navegantes del Magallanes hizo gala de una potente ofensiva para apabullar la noche del miércoles 10-3 a Leones del Caracas en una nueva edición del Clásico de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Gracias al triunfo alcanzado en su hogar, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, La Nave Turca aseguró imponerse en la serie particular entre Los Eternos Rivales en la temporada 2025-2026, pues logró su quinto éxito en siete salidas frente a La Manada Avileña, que sólo pudo ganarle un par de veces. A los clubes les resta un cotejo de su «llave» por disputar en esta campaña y será el 21 de diciembre de 2025 en el parque Monumental de Caracas-Simón Bolívar, ubicado en Caracas, Distrito Capital.
El éxito le permitió a La Galera mejorar su récord a 21-23 y consolidarse en la sexta plaza, la última que da acceso al Play-In, una miniserie contra el quinto clasificado que definirá el último cupo al Round Robin que arrancará en enero. Bravos de Margarita (25-19) lidera la tabla, seguido de Caribes de Anzoátegui (22-21), Águilas del Zulia (22-21), Cardenales de Lara (23-22) y Tigres de Aragua (23-22). Luego del Galeón aparecen Tiburones de La Guaira (21-24) y Caracas (19-24) que están en zona de eliminación.
Carlos Rodríguez, la bujía de Magallanes
Magallanes tuvo una gran figura ofensiva: el jardinero Carlos Rodríguez, quien empujó seis de las 10 carreras de su equipo durante la velada, incluidas dos producto de su segundo jonrón de la campaña, disparado en el cierre del tercer inning frente a Mikell Manzano (0-3), abridor caraquista que sufrió el revés luego de aceptar seis indiscutibles y cuatro rayitas limpias en 4.1 actos..
Rodríguez, quien custodió tanto el bosque derecho como el izquierdo en una noche en la que fue alineado como primer bateador por el mánager eléctrico Yadier Molina, redondeó una buena labor con el madero porque sonó de 5-3 y pisó la goma en una ocasión.
Rodríguez, electo Jugador Más Valioso (JMV) del partido entre los acérrimos oponentes de la LVBP, le concedió una entrevista a Lizcar Valle, periodista de ByM Sport, y le confesó que siempre soñó con tener una gran actuación para la novena magallanera frente a su similar leonina en el coso de la avenida Michelena de la Sultana del Río Cabriales, donde este 10 de diciembre de 2025 un grupo de 13.723 fanáticos presenció el enfrentamiento que tuvo una duración de tres horas y 16 minutos (3:16).
“Parece un sueño. Desde niño, esperé por este momento: pegarle un jonrón al Caracas. Y no pudo haber sido mejor, con mi familia y toda la gente que me apoyó desde pequeño, acá en el estadio”, señaló el patrullero, visiblemente emocionado.
Otros destacados de Navegantes
Por Navegantes también despuntó el toletero designado Leandro Pineda, quien se fue de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas. Su compañero Yasiel Puig (leftfielder) culminó de 3-3 con tres registradas y una producida. Ambos sacudieron cuadrangulares en solitarios en la confrontación. Pineda llegó a tres estacazos en la justa y Puig inauguró su cuenta de cañonazos en este curso.
El serpentinero Jesús Reyes (1-2) se apuntó el lauro como relevista en un compromiso en el que le pegaron dos hits y no dejó que le cruzaran el pentágono en una labor de 1.2 entradas.
Por Leones despuntaron el intermedista Brainer Bonací (de 4-1 con una anotada y dos fletadas) y el rightfielder Víctor Bericoto (de 4-2 con un paso por la registradora y dos remolcadas), quienes despacharon sendos vuelacercas sin gente en circulación. Bonací se llevó la barda por séptima ocasión en esta zafra y Bericoto lo hizo por segunda vez.
Escrito por; Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Elio MIranda | Prensa Navegantes del Magallanes

