Ronald Acuña Jr: Hay que trabajar fuerte (+Video)

Ronald Acuña Jr., jardinero derecho de Bravos de Atlanta en la Major League Baseball (MLB), recibió recientemente su premio como Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional y dejó claro que quiere superarse a sí mismo.

Sus palabras suenan bastante ambiciosas, pues en la temporada 2023 se erigió como el primer pelotero en conseguir, al menos, 40 jonrones y 70 robos tras batear 41 estacazos y conseguir 73 hurtos en una campaña de la que fue absoluto protagonista.

El outfielder, de 26 años de edad, pretende volver a ser actor principal de Las Mayores, con el objetivo de darle un título de Serie Mundial a Bravos.

“Ya dejando el 2023 atrás, estamos en 2024 que es un año nuevo. Como uno dice, hay que seguir metiendo mano y trabajar fuerte para que venga otra temporada así (de buena como la de 2023) con el favor de Dios”, señaló Acuña Jr. a Marino Panchano, periodista de MLB.com, en una entrevista concedida en Estados Unidos.

Una campaña fantástica para Acuña Jr.

Acuña Jr. tuvo un desempeño fantástico en 2023, al punto de ser electo Pelotero del Año tanto por Baseball Digest y la empresa Ebay como por la MLB. También se acreditó el galardón Luis Aparicio.

Promedió un alto .337 después de sacudir 217 en 643 turnos, entre ellos 35 dobles, cuatro triples y 41 jonrones. También impulsó 106 carreras y anotó 149. Se estafó 73 cojines en 87 intentos. Presentó un OBP de .416, un slugging de .596 y un OPS de 1.012.

«La verdad fue una temporada súper increíble. Me siento súper agradecido, pero no satisfecho. Verdad que pasaron cosas super especiales en el 2023, pero ahora voy por más”.

La alegría del jardinero por La Guaira

Tiburones de La Guaira, club al que Acuña Jr. adora y para el cual trabajó en la campaña 2023-2024, se proclamó monarca de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y desde este jueves competiría en la Serie del Caribe Miami 2024.

Para el outfielder, que promedió un elevado .380 con seis tubeyes, un triplete, siete vuelacercas, 19 fletadas, 29 marcadas y seis escamoteos en siete viajes, actuar con los escualos durante la ronda regular fue especial, aunque lamentó no estar presente en la postemporada, en la que los salados acabaron con una sequía de casi 38 años al conquistar su primer cetro desde la contienda 1985-1986.

“No lo pude disfrutar al 100% porque estaba aquí (Estados Unidos) y yo quería estar allá (en Venezuela) para colaborar con La Guaira en los playoffs, pero su campeonato fue brutal. Yo creo que ellos (los litoralenses) se lo merecen. Tanto tiempo sin ganar un título y ahora le dieron una gran alegría a la fanaticada. Me siento feliz por ellos”, añadió Acuña Jr., quien ostentó un OBP de .529, un slugging de .747 y un OPS de 1.276 con Tiburones en la recién concluida «zafra» de la LVBP.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba