Venezuela batió el domingo 85-68 a Uruguay en el duelo por el tercer lugar del Campeonato Sudamericano de Baloncesto Masculino U-17, un resultado que le permitió obtener su cupo a la AmeriCup U-18 que se efectuará en 2026 en una sede que se anunciará más tarde.
El equipo nacional mostró su mejor versión en el partido por la medalla de bronce, efectuado en el gimnasio cubierto del Centro de Entrenamiento Olímpico, en Asunción, Paraguay.
Fue un partido poco complicado para la tropa criolla que ganó tres de los cuatro cuartos realizados en el recinto guaraní. El combinado, que estuvo bajo las órdenes de Yonaiker Ecker -tal y como informó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) a través de una nota de prensa-, triunfó 27-21 en el primer cuarto, dominó 22-18 el segundo, perdió 15-10 el tercero y salió airoso 26-14 en el último.
Anillo, la gran figura de Venezuela
Williams Anillo descolló en la cancha y se erigió como la gran figura de Venezuela en un enfrentamiento en el que totalizó 19 puntos y logró una eficiencia de 22.
Anillo, quien se quedó con la distinción Jugador Más Valioso (JMV) tope por el metal broncíneo de la cita organizada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), atrapó cinco rebotes, todos defensivos.
Completó su planilla con dos asistencias e igual número de robos de balón. Sólo perdió una pelota en todo el cotejo en el que participarpm algunas promesas del Deporte de Los Gigantes.
Más destacados de la tropa patria
Venezuela, que en la fase regular ocupó el segundo puesto del Grupo B con un récord de 1-2 y un día antes de su éxito frente a Uruguay trastabilló 66-45 ante Argentina en semifinales, también contó con una buena actuación de José Lara quien coqueteó con una doble decena al sumar 17 unidades y nueve capturas.
El deportista Kevin Gutiérrez completó la terna de criollos con doble figura en sus cuentas personales, después de convertir 15 tantos. Además, consiguió ocho tableros y dos habilitaciones para canastos.
Por Uruguay, que con Marcelo Capalbo como mandamás fracasó en su intento de avanzar a la AmeriCup tras llegar a la contienda con altas expectativas, despuntaron Nicolás Testa y Lautaro Gómez, autores de 22 y 15 dianas, respectivamente. Gabriel Fata aportó 11 cartones.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa FIBA