Félix Doubront comandó el blanqueó 4-0 de Bravos de Margarita sobre Navegantes del Magallanes en la reciente jornada del Round Robin, correspondiente a la edición 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En el encuentro, celebrado el viernes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo, el zurdo Doubront encaminó al equipo isleño a triunfar como visitante después de lanzar 5.0 innings, admitir cuatro hits, no obsequiar bases por bolas y totalizar dos ponches.
Se apuntó la victoria en un fortín bucanero, donde los relevistas Darién Núñez (2.0 entradas, dos incogibles admitidos, 0 pasaportes obsequiados y un ponchete recetado) y Claudio Custodio (2.0 IP, 1 HP, 2 BB y 0 P) completaron la lechada.
Más detalles de la salida de Doubront
Doubront, ganador de la Serie Mundial 2013 de la Major League Baseball (MLB) con Medias Rojas de Boston, lució dominante en un juego de corta duración (dos horas y 56 minutos) que fue presenciado por 4.707 personas.
El siniestro retó a 19 bateadores y a cuatro los forzó a fallar con rodados inofensivos. También retiró a idéntica cantidad de toleteros con elevados poco peligrosos.
El escopetero lució controlado en la lomita ´porque colocó 51 de sus 72 envíos en zona de strike en un cotejo del que fue absoluto protagonista.
Perdedor del enfrentamiento
El pededor del careo fue Enmanuel De Jesús quien toleró cuatro rayas limpias y cinco incogibles en 2.2 actos, para dejar su marca en 1-0. Doubront, en cambio, posee foja de 1-0 en La Fiesta de Enero.
Por Bravos sobresalieron José Sánchez (campocorto) y Wilson García (bateador designado). El primero pegó un jonrón en cuatro chances, con una anotada y tres empujadas. El segundo culminó de 2-1 con una impulsada.
Por Magallanes los únicos que conectaron imparables fueron Wilfredo Tovar (antesalista, de 4-2), Eliézer Alfonzo (cátcher/primera base, de 3-1 con un boleto negociado), Tucupita Marcano (centerfielder, de 4-1). Ángel Reyes (rightfielder, de 4-1) y José Gómez (shortstop/Leftfielder, de 4-1).
Después de este resultado, Margarita y Magallanes exhiben idéntico balance de 3-6 y comparten el sótano de una tabla, liderada por Cardenales de Lara (6-2). La segunda plaza la comparten Caribes de Anzoátegui (5-4) y Águilas del Zulia (5-4).
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Francis Grahovac | Cuentas de Instagram: @francisnovac y @francisgraph

