El inicialista Renato Núñez disparó dos jonrones con las bases llenas y se erigió como la bujía ofensiva de Navegantes del Magallanes que apaleó la noche del miércoles 12-2 a Bravos de Margarita para completar la barrida en la serie de dos encuentros, disputada en el estadio Nueva Esparta del sector Guatamare de Porlamar y enmarcada en la última semana del Round Robin.
Núñez, ganador del premio Jugador Más Valioso (JMV) de la temporada 2024-2025, se erigió como el primer pelotero en los 80 años de historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en conectar un par de Grand Slams en un mismo duelo de postemporada, tal y como informó José Ángel Rodríguez, periodista deportivo que integra el staff de prensa del máximo circuito invernal patrio.
Este cañonero derecho bateó de 4-2 con un par de anotadas y ocho empujadas. Con esta última cifra empató el récord de más producidas en un tope de La Fiesta de Enero. Según Quality Béisbol, empresa de estadísticas, previamente lo hicieron Gonzalo Márquez, Kevin Bass, Jeff Grotewold y Robert Pérez.
Palabras de Núñez
Núñez, la gran figura de un careo que ganó Yohander Méndez (1-0) y perdió Félix Doubront (1-1), conversó con Iván Medina, comentarista de IVC Networks, y le habló sobre su actuación que lo convirtió en el centro de atención de todos los fans de la LVBP.
«Me siento muy agradecido, que bonito que haya sido (el par de jonrones) aquí en Margarita y con la fanaticada que nos ha apoyado mucho estos dos días”, señaló el deportista que le sacudió su primer bambinazo con las almohadillas congestionadas al lanzador Adrián Luna en el primer inning y luego le sacó la bola con los cojines congestionados al pítcher Luis Amaya en el séptimo tramo. El paleador derecho valoró el éxito alcanzado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, donde el martes Magallanes triunfó 7-5.
“Hoy (miércoles) salimos como todos los días. Llegamos aquí a guerrear y hacer lo mejor posible. Nos preparamos bastante desde temprano, porque necesitábamos mucho esta victoria y creo que por eso empezamos tan fuerte pues desde la práctica la energía estaba alta y se nos dio el resultado (positivo)”, añadió el carabobeño, de 31 años de edad, que totaliza cuatro palazos de recorrido completo en la semifinal de la LVBP.
Marcano también sacó la bola
Tucupita Marcano, polivalente beisbolista que comenzó como jardinero derecho y culminó como camarero, también sacó la bola por Magallanes en el hogar de La Máquina de Guerra. Lo hizo sin gente en los senderos en el primer acto frente a Luna. Ligó de 3-2 con una registrada y una fletada.
Por Bravos resaltó el centerfielder Gorkys Hernández quien sonó de 3-2 con una base por bolas negociada, una pisada de plato y una remolcada. Su compañero Ramón Flores (patrullero derecho) terminó de 2-0 con una impulsada y dos boletos.
Gracias a su reciente lauro a domicilio, La Nave Turca mejoró su récord a 7-6 para compartir la tercera plaza de la tabla con Águilas del Zulia, liderada por Caribes de Anzoátegui (8-5), seguido de Cardenales de Lara (7-5). Margarita (3-10) es colista y está eliminado.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Tomás Rodríguez | Prensa Bravos de Margarita



