Caribes de Anzoátegui estuvo sumergido en un letargo ofensivo durante los dos primeros juegos de la Gran Final 2025-2026 y rápidamente René Reyes detectó que se trataba de un tema más mental que de trabajo.
Después de la derrota 12-4 en el Juego 1 de la final, Sports Venezuela dialogó con Reyes, coach de bateo de La Tribu, para que explicara el plan a seguir de cara a una reacción ofensiva.
“La mente, creo que la mente es muy importante en esto de batear. Hay un dicho que dice: ´el bateo es difícil, pero si lo hacemos más difícil, estamos mal´. Lo que trabajé con ellos fue mental, siempre estuve ahí para empujarlos a dar el extra y enfrentar mejor los turnos”, declaró.
Luego, en el Juego 2 continuó el letargo. Los indígenas dejaron 12 corredores en circulación, en turnos claves como el de Balbino Fuenmayor ante Ricardo Sánchez con bases llenas.
El plan sí funcionó en Valencia
Sin embargo, fueron a Valencia y el plan tuvo que ser más serio. Reyes y todo el staff técnico se reunieron con los peloteros y tuvieron un meeting (reunión). Hablaron cara a cara, se dijeron las cosas en las que estaban fallando y aceptaron las críticas.
El resultado no se hizo esperar. Los porteños produjeron nueve carreras en el Juego 3 y pudieron ganar el compromiso. Dejaron 10 corredores en circulación, pero pudieron ligar de 13-5 en situaciones de empujar carreras.
Carlos Mendoza Jr. confirmó, después del juego, que tuvieron esa reunión y se “ayudaron mutuamente” para tener mejores turnos. En su caso personal, destacó con un sencillo en la alta del 6to para empujar dos y empatar el score 3-3.
Reyes habló de su experiencia como coach
El Doble R asumió la responsabilidad de ser el coach de bateo de Caribes de Anzoátegui y su trabajo se reflejó de manera clara en las estadísticas. Los habitantes de La Choza fueron segundos en remolques con 332, a cuatro de Cardenales de Lara, y segundos en jonrones con 71, a uno de Los Pájaros Rojos.
“Todo empezó desde octubre, llegué con un propósito, en el que ellos (los bateadores) tenían que estar unidos y a la par de mí. No soy un tipo que les va a cambiar la manera de batear, simplemente trabajar para que tengan un reflejo en el juego”, manifestó Reyes.
En los momentos de máxima presión intenta transmitir calma a sus muchachos.
“No tengo presión, ni ahora ni en el Play In contra Tigres de Aragua. Trato de no transmitirle eso a los muchachos, si me veo presionado, ellos siempre me hablan y preguntan. Si nos ponemos con esa cara de presión o temblorosa, ellos van a absorber todo eso. Lo que hago es animarlos y transmitirles tranquilidad”, finalizó.
Por Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano77
Foto: Raúl Zambrano

