LVBP quiere recuperar el Round Robin

Se empezaron a filtrar las informaciones de la jornada de reflexión de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que se realizó el pasado 26 de abril. No fue un detalle menor, sino una posible recuperación del formato que se utilizó por mucho tiempo en la postemporada pero que desapareció hace seis años.

Es el Round Robin que, según el periodista Carlos Valmore Rodríguez, podría volver para la campaña 2021-2022 de la LVBP. Ese fue uno de los tópicos que se discutió en la primera reunión entre los directivos de los ocho equipos con el alto mando del circuito venezolano.

Sería una de las grandes sorpresas si la postemporada de la LVBP se vuelve a definir bajo el Round Robin. Hace seis campañas se dejó de utilizar ese formato por los costos de los continuos viajes y las complicaciones para organizar la logística en poco tiempo. Actualmente, con una economía más deteriorada, luce todavía más complicado.

Sin embargo, es un estilo que atrae mucho a los protagonistas del circuito. Enfrentamientos entre varios equipos y que se definan los finalistas de esa forma. Además, Valmore Rodríguez comentó que serían cinco los conjuntos que avanzarían a la postemporada.

“La próxima semana habrá otra reunión, pero hemos discutido sobre la posibilidad de regresar a un Round Robin con cinco clasificados o mantener el esquema de la temporada anterior, con cuatro participantes en postemporada y series de enfrentamiento directo”, mencionó un ejecutivo de equipo a Triángulo Deportivo. “Ninguno de estos escenarios está descartado del todo. Obviamente aún faltan meses y todo va a depender del comportamiento de la pandemia de Covid 19”, intervino otro directivo.

Los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes serían los clubes más interesados en la recuperación del Round Robin. Se desconoce cuál es la opinión del resto o cuán viable será la propuesta.

LVBP busca una temporada normal

Distintas fuentes dentro de la LVBP confirmaron que la temporada 2021-2022 podría ser el regreso a la normalidad. Con los ocho equipos con libertad plena para hacer transacciones y con un calendario que comience en octubre.

Sin embargo, es bastante probable que esa “normalidad” se detenga ahí. Según el presidente de la Liga, Giuseppe Palmisano, se espera que la campaña regular “sea bastante parecida” a la edición del año pasado. Es decir, con sedes establecidas y muy posiblemente dos divisiones.

La definición del formato para la temporada 2021-2021 tardará alrededor de un mes. Las reuniones continuarán y se esperan un consenso ningún problema alguno. Durante las siguientes semanas se determinará cómo y cuándo se jugará.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: LVBP

Botón volver arriba