Al igual que ocurrió en el segundo compromiso de la Gran Final de la Temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, el lanzador refuerzo de los Navegantes del Magallanes Adrián “El Chencho” Almeida salió en un momento apremiante, para contener a la toletería rival.
En este caso fue en el propio primer inning, cuando el abridor Yohander Méndez había dejado tres hombres en circulación, con un solo out y el mánager puertorriqueño, Yadier Molina decidió llamar al serpentinero derecho de 30 años.
Almeida pudo retirar a los dos bateadores que enfrentó y así empezar a labrar su camino hacia la victoria ante los aborígenes.
El enfoque fue clave para que “Chencho” hiciera su trabajo
El lanzador indicó que al subirse al montículo se enfoca en realizar su trabajo y sacar los outs de manera rápida.
“Desde temprano me dijeron que iba a estar en el Bullpen, para cualquier situación. No hay que darle ventajas al enemigo. Era muy importante que viniera por la zona y salieron las cosas”, dijo Almeida luego del juego a la periodista Isa Yanez, de SportsVenezuela.
“Chencho” tuvo la confianza del mánager boricua y lanzó por espacio de 2.2 innings, en donde permitió un par de imparables, aceptó dos carreras y ponchó a un par de bateadores.
Almeida contento de realizar el trabajo a pesar del cansacio
El serpentinero que llegó proveniente de Cardenales de Lara, indicó que cada vez que se sube al montículo tiene una gran responsabilidad a pesar del cansancio por lo extenuante de la temporada.
“Gracias a Dios me han salido las cosas bien. Trabajo todos los días para estas situaciones, ya que estamos en una final y si me necesitan varios días, allí voy a estar”, relató el serpentinero.
Almeida durante la final ha tenido un trabajo de 4.2 innings, con una efectividad de 3.86.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: SportsVenezuela
