Avisaíl García anunció recientemente su retiro como jugador de la Major League Baseball (MLB), donde actuó durante 13 temporadas y vistió varios uniformes.
García, anzoatiguense de 34 años de edad, dio a conocer la noticia en una publicación en redes sociales en las que reveló su decisión. Se presume que al no trabajar durante todo 2025 -tras cumplir un reposo para recuperarse de una cirugía en la espalda- influyó en su resolución.
«Anuncio formalmente el final de mi carrera en la MLB, tras 12 años (en los que participó en 13 citas). Gracias a Dios por darme la bendición de cumplir el sueño de mi infancia, que era jugar béisbol al más alto nivel», escribió en su cuenta de Instagram (@avisailgarcia16).
Más palabras de García
García, quien prestó sus servicios para Tigres de Detroit, Medias Blancas de Chicago, Mantarrayas de Tampa Bay, Cerveceros de Milwaukee y Marlins de Miami, se siente agradecido por haber desarrollado una dilatada carrera en la pelota rentada, algo que considera que no hubiera logrado sin el apoyo de su familia.
«Agradezco a mi familia por su apoyo incondicional a lo largo de mi trayectoria. Ellos me dieron amor e hicieron muchos sacrificios con el fin de ayudarme a dar los pasos necesarios para ser beisbolista profesional», indicó el anaquense que mantuvo un average vitalicio de .263 en el Big Show, luego de conectar 1.038 hits en 3.949 turnos.
«A mi agente Gene Mato, que es el representante principal de la Agencia de Manejo Deportivo Mato, le doy las gracias por guía a nivel profesional, su lealtad y su apoyo incondicional en distintos tramos de mi trayectoria», agregó el bateador que totalizó 154 dobles, 17 triples, 140 jonrones, 524 impulsadas y 496 anotadas en 1.104 encuentros de ronda eliminatoria, que se celebraron entre 2012 y 2024.
Otros números del outfielder
García coleccionó 51 bases robadas en una MLB, donde exhibió un OBP de .316, un slugging de .380 y un OPS (suma de OBP y slugging) de .733. Se siente satisfecho con sus registros y por haber tenido la oportunidad de compartir con varios atletas de diferentes naciones en diferentes dugouts.
«A mis compañeros de equipo, coaches y staff: gracias por la hermandad, el respeto y las lecciones compartidas en el día a día. Son estas buenas memorias que llevaré en mi corazón por siempre. A los equipos que confiaron en mí y me dieron la oportunidad de competir al más alto nivel… Gracias», publicó el oriental que intervino en una ocasión en el Duelo de Estrellas y siempre se sentirá afortunado por haber desarrollado una vida en los diamantes.
«El béisbol me dio mucho más de lo que pude soñar: logros, experiencias y valores que llevaré siempre. Cierro esta etapa con orgullo y gratitud , listo para nuevos capítulos en la vida», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com



