Águilas Metropolitanas (Panamá) amargó el estreno de Navegantes del Magallanes (Venezuela), luego de derrotarlo 8-7 el jueves en la primera jornada de la Serie De Las Américas Gran Caracas 2026.
El equipo canalero ganó en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada, donde hubo un festival de batazos.
La novena panameña tomó el control de la pizarra en el comienzo del primer inning al anotar dos carreras y en el cierre de ese acto, el conjunto venezolano pisó la goma seis veces para pasar al frente (6-2). El primer elenco reaccionó en el segundo tramo y con tres rayas redujo la diferencia (6-5). Luego marcó en dos ocasiones en el sexto capítulo y en una en el séptimo para tomar la delantera (8-6). La tropa criolla sólo pudo fabricar una unidad más en el octavo (8-7) y no pudo remontar para evitar su primera caída en casa.
Gabriel Noriega, figura de Águilas
Gabriel Noriega, elemento patrio al servicio de Águilas, se erigió como la gran figura ofensiva del choque después de conectar cuatro hits en cinco turnos, incluidos tres dobles. Este antesalista se asemejó a una auténtica grúa, porque remolcó cuatro rayitas para la causa ganadora.
El criollo, que la campaña 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ganó un título de bateo con Leones del Caracas, valoró la capacidad de reacción de su club en el recinto capitalino.
“Cuando nos pusimos 6-5 sabíamos que teníamos el partido ahí. Lo clave fue que pudimos dar el batazo ‘clutch’ (momento de máxima presión para pasar al frente en el tanteador)”, señaló Noriega a Gonzalo Rodríguez, periodista de la LVBP y la Serie De Las Américas, tras el reñido careo.
Más figuras del enfrentamiento
Brainer Bonací también descolló como toletero para las aves de rapiña. Se fue de 4-2 con una registrada y una fletada. Carlos Mosquera acabó de 4-2 con tres remolcadas. Ambos negociaron una base por bolas. Por Magallanes los cañoneros más destacados fueron Wilfredo Tovar (de 4-2 con un boleto recibido y dos cruces de plato), Rougned Odor (de 5-2 con un toque de pentágono y dos producidas) y Aldrem Corredor (de 4-2 con una anotada y una empujada).
El tope de pelota internacional lo ganó el serpentinero Bryan Cáceres y lo perdió su homólogo Ronnie Williams.
En otros resultados, Caimanes de Barranquilla (Colombia) dio cuenta 5-2 de Leones de León (Nicaragua) en el campo Jorge Luis García Carneiro de Macuto y Daom (Argentina) batió 8-7 a Curazao Goats (Curazao) en el Monumental de Caracas-Simón Bolívar.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: John Requena | Prensa Serie de Las Américas


