Navegantes del Magallanes (Venezuela) concretó una remontada épica para vencer la noche del viernes 10-9 a Caimanes de Barranquilla (Colombia) en la final de la Serie De Las Américas Gran Caracas 2026.
La Nave Turca perdía 9-1 hasta el inicio del quinto inning y luego comenzó su regreso en el cierre de ese acto, para obtener una corona inédita en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar.
Fabricó dos carreras en la parte baja de la quinta entrada para recortar la diferencia (9-3) y volteó la pizarra (10-9) tras fabricar un racimo de nueve en la conclusión del octavo tramo, algo que desató la alegría de los 36.002 aficionados que asistieron al coso de La Rinconada, en Caracas, Distrito Capital, donde previamente la selección de Cuba doblegó 7-2 a Águilas Metropolitanas (Panamá) para ubicarse en el tercer puesto.
Odor volvió a rendir divididendos para Magallanes
Rougned Odor, segunda base de Magallanes, sacó a relucir su poder después de despachar un par de cuadrangulares en la velada.
Conectó un vuelacercas solitario en la parte final del segundo capítulo y lo volvió a hacer en el la conclusión del octavo episodio. Eso generó emociones en un público que presenció cómo La Galera fue capaz de dominar a la novena barranquillera en una guerra de batazos que se extendió por cuatro horas y seis minutos (4:06).
Odor terminó de 4-2 con un par de anotadas e idéntico número de empujadas en la batalla decisiva de una justa en la que compitieron equipos de siete países y en la que El Galeón triunfó por séptima vez seguida (las cinco últimas presentaciones de las seis que efectuó en ronda regular más un par en la postemporada), para erigirse como el mejor conjunto del evento de béisbol internacional.
Más baluartes de Navegantes
Por Magallanes también sobresalió Renato Núñez, quien concluyó de 3-2 con una marcada, una impulsada y dos bases por bolas recibidas. Logró su remolque en el octavo tramo para completar la recuperación de la escuadra bucanera en el careo definitorio.
Hernán Pérez colaboró con el lauro de la embarcación carabobeña, tras disparar de 4-1 con un par de registradas e igual número de fletadas. Luis Sardiñas se fue de 4-1 con una pisada de plato y una producida.
Por Caimanes, Andrés Angulo sonó de 4-3 con un cruce de home y tres remolcadas. Harold Ramírez ligó de 5-3 con dos toques de pentágono, dos llevadas a casa y un boleto negociado. Kevin Meleán bateó de 4-2 con dos pases por la goma y una empujada.
El lanzador Silvino Bracho salió airoso, Pedro García sufrió la derrota y Felipe Rivero se quedó con el salvamento para una tropa pirata que logró su cuarta diadema a nivel internacional. Posee un par de títulos de Serie del Caribe, un cetro del Choque de Gigantes y el recién conquistado gallardete de la Serie De Las Américas, que le permitió poner un broche dorado a una gran temporada 2025-2026 en la que fue monarca de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) por décima cuarta vez en su historia.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Serie De Las Américas
