Rougned Odor, segunda base zuliano de 31 años de edad, se siente satisfecho por consagrarse con Navegantes del Magallanes en la recién concluida Serie De Las Américas Gran Caracas 2026, después de imponerse en la final 10-9 sobre Caimanes de Barranquilla.
A juicio del exbigleaguer, designado Jugador Más Valioso (JMV) de la cita internacional de béisbol efectuada en Venezuela, poder coronarse en calidad de anfitriona representó cumplir un sueño porque La Nave Turca demostró la gran calidad que poseen los equipos del circuito invernal patrio (LVBP).
«Cumplimos con el objetivo. Es un gran orgullo porque quedamos campeones», señaló el infielder zuliano que disparó un par de vuelacercas solitarios en el duelo decisivo de la justa, efectuado el viernes en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar y que fue presenciado por 36.002 fanáticos.
Odor agradece al Todopoderoso
Odor, quien se fue de 4-2 con dos anotadas y un par de impulsadas en el careo decisivo de Gran Caracas 2026, agradeció al Todopoderoso por ayudarlo a sobresalir en ese certamen para que Magallanes obtuviera un título inédito.
“Por estos turnos tengo que darle gracias a Dios. Me siento muy feliz», dijo a Gonzalo Rodríguez Crespo, periodista de la Serie De Las Américas y de la LVBP, al que también le dio su impresión sobre la remontada conseguida en la finalísima, en la que La Galera se recuperó de un déficit 9-1 para salir airosa sobre la novena colombiana en el coso de La Rinconada. Afirmó que concretar esa recuperación no fue extraño, porque es algo que el club carabobeño hizo a lo largo de toda la campaña 2025-2026, en la que también se llevó la diadema de la LVBP por décima cuarta vez en su historia.
“Tuvimos todo el año en este plan y nunca nos rendimos. Eso también lo hicimos acá (en la LVBP). Siempre tuve confianza en este juego (contra Caimanes) porque le estaba dando bien a la bola y por eso ganamos el título”.
El camarero elevó su nivel en postemporada
El camarero Odor obtuvo la distinción JMV de la Serie De Las Américas después de elevar su nivel con respecto a la fase regular. En la ronda inicial, en la que la agrupación naviera dejó un récord de 5-1, promedió .250 luego de sonar de 16-4 con dos dobles, un jonrón, cinco anotadas, un par de boletos negociados, una media de embasado (OBP) de .400 y un slugging (porcentaje de cojines alcanzados) de .563.
En la postemporada, compuesta por la semifinal y la Gran Final, bateó .500 (de 6-3) con tres bambinazos, un trío de marcadas e igual número de producidas, además de un OBP de .800 y un slugging de 2.000. Recibió dos pasaportes.
Se siente muy feliz por conseguir esos guarismos y, sobre todo, por culminar en lo más alto del podio con Magallanes. «De verdad estoy muy contento por este triunfo y esta actuación», agregó al tiempo que recibió elogios de César Izturis, mánager eléctrico en la competición celebrada en suelo caraqueño.
“Hay que darle crédito a Odor especialmente por esta victoria (la del último tope contra los reptiles). De verdad, es un líder y por él pudimos lograrla”, aseguró Izturis.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Serie De Las Américas

