José Suárez, lanzador venezolano al servicio de Bravos de Atlanta, se presentó esta semana a los Entrenamientos Primaverales de su club en Florida, Estados Unidos, con la misión de ganarse un lugar en el róster de 40 peloteros del cub de cara al comienzo de la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB), pautado para finales de marzo.
En una conversación con Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, en North Port, donde los belicosos tienen su base de prácticas antes de cada contienda, el zurdo reveló que su gran meta es mantenerse saludable, con el fin de tener más chance de mostrar su talento durante el Spring Training y ganarse la confianza del nuevo mánager Walt Weiss, quien reemplaza a Brian Snitker, para que crea que es merecedor de tener un cupo en la plantilla del club de la DIvisión Este de la Liga Nacional.
«Le pido a Dios mantenerme sano, para poder cumplir todas las tareas que me encomiende Atlanta. Los juegos en Venezuela (la LVBP con Navegantes del Magallanes), me ayudaron a estar ready (listo) para afrontar esta pretemporada con Atlanta«, aseveró.
Significado de jugar en la LVBP para Suárez
Suárez, de 28 años de edad, valoró su labor con La Nave Turca en el torneo 2025-2026, en el que la ayudó a ser campeona por décima cuarta vez en su historia.
Piensa que ver acción en los diamantes patrios le dio un plus a nivel competitivo para afrontar los duelos de exhibición de la MLB y mostrar el máximo de su potencial como serpentinero con la escuadra aguerrida que tratará de volver a los playoffs, tras ausentarse de ellos en 2025. Recordó con emoción la calidez de los fans bucaneros.
«En Venezuela la fanaticada siempre está presente, gritan y uno entiende todo lo que dice, porque habla en español. Aquí en América del Norte, especialmente en Estados Unidos, todo es más tranquilo y los fans se dedican a observar los juegos sin hacer nada extraordinario. Pienso que no hay esa adrenalina que uno experimenta en Venezuela (donde también se juega pelota en gran nivel y te permite estar preparado para las citas del Big Show)», explicó el siniestro que con Magallanes ostentó una marca de 0-3 y una efectividad de 5.76 en la cita recién concluida.
Buen rendimiento con Atlanta
En 2025, Suárez sobresalió con Atlanta porque concluyó con un saldo de 2-0, un salvado y un media de anotaciones sin suciedad de 1.86.
Ahora, en pleno comienzo de la etapa de preparación para la próxima justa de Grandes Ligas, quiere enfocarse en perfeccionar su mecánica para obtener buenos resultados frente a los distintos bateadores que rete en el Spring Training, en el que estará dispuesto a trabajar como abridor o relevista, con el fin de cumplir su anhelo de quedarse con la escuadra de Georgia.
«Tengo un plan y es disfrutar al máximo con los muchachos mientras esté en la pretemporada. Tengo algo ideado con Martín Pérez (otro pítcher criollo que trata de ganarse un cupo con Bravos) y me gusta porque es una persona con bastante experiencia que me da consejos para mejorar como serpentinero. De verdad, me enseñó a trabajar manteniendo el enfoque para conseguir resultados positivos en cada ocasión».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Aejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32

