Odell Jones, un pítcher que dejó su huella con Tiburones de La Guaira

Odell Jones, lanzador estadounidense que murió recientemente a la edad de 71 años, dejó su huella en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde despuntó con Tiburones de La Guaira.

Según el portal oficial del máximo circuito rentado patrio, este pítcher laboró en siete torneos para los escualos y tuvo la capacidad para destacarse, pues dejó un récord de 28-17 en 68 salidas.

El escopetero, que laboró en la LVBP en dos ciclos (1979-1983 y 1985-1989), exhibió una efectividad de 2.52 y conservó una relación de bases por bolas y hits por cada innings (WHIP) de 1.24 en 432.1 entradas, cifras que en su momento fueron topes para serpentineros extranjeros en la LVBP.

Más detalles de Jones

Jones formó parte de la gran era de La Guaira, pues en la década de los 80 el club se convirtió en una de referencia de la LVBP, al avanzar a los playoffs en nueve de 10 justas efectuadas.

En esa época el conjunto litoralense era propiedad del recordado empresario Pedro Padrón Panza y alzó el trofeo del certamen invernal en cuatro oportunidades.

Jones, nacido el 13 de enero de 1953 en Compton, California, conformó una importación de lujo de los guaristas en los 80, en la que también sobresalieron Buch Benton, Bruce Bochy, Daryl Boston, Bryan Clark, Pat Dobson, Juan Eichelberger, Brent Gaff, Eddy Miller, Gary Rajsich, Darryl Strawberry, Derrell Thomas, Larry Whisenton, Albert Williams y Mike Witt.

Un inmortal del Caribe

Jones, tirador que en su trayectoria de nueve contiendas en la Major League Baseball (MLB) defendió las franelas de Piratas de Pittsburgh, Marineros de Seattle, Vigilantes de Texas, Orioles de Baltimore y Cerveceros de Milwaukee, fue exaltado en febrero de este año al Pabellón de la Fama del Béisbol del Caribe.

Logró esa proeza gracias a sus actuaciones en cinco ediciones de la Serie del Caribe, en la que registró una minúscula efectividad de 1.38. En el Derbi Internacional se atavió con las casacas de Vaqueros de Bayamón (Puerto Rico, 1976), Tigres de Licey (República Dominicana, 1977), Águilas Cibaeñas (República Dominicana, 1978) y La Guaira (183-1986). Tiró 52.0 capítulos.

En los Clásicos de Febrero también presentó un WHIP de 0.81, totalizó ocho aperturas y acabó con una marca positiva de 5-1.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa LVBP

Botón volver arriba