Trotamundos derrotó a Centauros y extendió su racha positiva

  • Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
  • Foto: Elio Lugo | Prensa Trotamundos de Carabobo

Trotamundos de Carabobo atraviesa su mejor momento en la temporada 2026 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), porque el domingo estiró a cinco su racha de triunfos, luego de imponerse como visitante 108-78 sobre Centauros de Bolívar.

El Expreso Azul ganó en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde acabó su labor en la cuarta semana con un récord de 3-0.

Ahora posee una marca global de 7-3, la misma que ostentan Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas, clubes con los que comparte el primer lugar de la tabla donde son escoltados por Gaiteros del Zulia (8-0), vigente monarca. La clasificación general la completan Spartans Distrito Capital (6-3), Guaiqueríes de Margarita (6-3), Pioneros del Ávila (5-4), Brillantes del Zulia (4-5), Héroes de Falcón (3-7), Centauros (2-8), Piratas de La Guaira (2-7), Diablos de Miranda (2-6) y Panteras de Miranda (1-8).

Reyes comandó el ataque de Trotamundos

En un juego que distó de ser parejo, Trotamundos se amparó en una gran actuación de Anthony Reyes, para encaminarse a un lauro sin mayores contratiempos. Reyes comandó el ataque del Ferrocarril Cabrialense con 25 puntos, incluidos 18 producto de triples. Completó su planilla con tres rebotes y un robo.

Eric Romero lo secundó en el aspecto ofensivo con 21 tantos y Ricardo «Ricy» Ledo aportó 17 dianas para la causa vencedora.

Por Centauros destacaron los basqueteros Yustin Llerena y Miguel Lunar, autores de 13 unidades cada uno.

Marinos salió airoso

En el coso Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, Marinos dio cuenta como local 69-64 de Héroes. Por los nautas sobresalieron Bryan Jefferson (13 unidades), Malik Dime (12) y Gregory Vargas (11). Por los caídos resaltó David Nesbitt (14).

En el recinto José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda, Pioneros derrotó como visitante 97-92 a Panteras. Por los vencedores despuntaron Edgar «Petare» Martínez (19) y Brevin Galloway (18). Por los felinos resaltó Argenis Indriago (24).

En otros resultados dominicales, Brillantes cayó en casa 95-60 ante Guaiqueríes y Cocodrilos arrolló como anfitrión 105-85 a Piratas. El lunes arrancaría la quinta semana de fase regular con los cotejos Panteras-Diablos y Spartans-Piratas.

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.