Guaiqueríes apabulló a Trotamundos en la isla de Margarita

  • Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
  • Foto: Prensa Guaiqueríes de Margarita

Guaiqueríes de Margarita apabulló el domingo 98-67 a Trotamundos de Carabobo en el cierre de la séptima semana de la temporada 2026 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

La Tribu Oriental, entrenada por Fernando Duró, ganó en su fortín: el Guaiqueríes ArenaGimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Los indígenas no perdieron un solo cuarto en el enfrentamiento, porque triunfaron en tres y empataron uno. Dominaron 25-20 el primer acto, igualaron 15-15 con El Expreso Azul en el segundo, salieron airosos 28-13 en el tercero y repitieron la dosis en el cuarto al imponerse 31-13.

Baluarte de Guaiqueríes

Guaiqueríes contó con una gran actuación de Gelvis Solano, quien totalizó 23 puntos frente a Trotamundos, que es entrendo por Ronald Guillén.

Solano, quien se desempeña como base armador, también repartió cinco asistencias, atrapó cuatro rebotes y se robó cuatro balones en el coso neoespartano.

Este piloto, que hizo méritos para llevarse la distinción Jugador Más Valioso (JMV) del cotejo, se mantuvo en la cancha por 29 minutos y 29 segundos (29:29) de los 40:00 posibles. Mostró mucha seguridad a la hora de manejar el balón, porque sólo perdió dos esféricas.

Otros atletas sobresalientes

Por Guaiqueríes también resaltaron los basqueteros Juan Guerrero, Francico Centeno y Kender Urbina, quienes superaron el doble dígito en sus cuentas personales.

Guerrero fue el más destacado de esta terna de aborígenes, porque totalizó 18 unidades y 11 tableros, para completar una doble decena. Centeno y Urbina aportaron 10 tantos cada uno.

Por Trotamundos los atletas con mejor desempeño en ataque fueron Ricardo «Ricky» Ledo (18 contables), Fernando Fuenmayor (11) y James Reese V (10).

En otros resultados dominicales de la SPB, Spartans Distrito Capital superó a domicilio 102-75 a Piratas de La Guaira, Gaiteros batió como visitador 76-73 a Pioneros del Ávila y Cocodrilos venció como forastero 101-89 a Héroes de Falcón.

Gaiteros (foja de 15-1) comanda la tabla, seguido por Cocodrilos (14-3), Spartans (13-4), Trotamundos (11-7), Guaiqueríes (11-6), Marinos de Anzoátegui (9-9), Pioneros (8-9), Brillantes del Zulia (8-9), Héroes (6-11), Diablos de Miranda (6-11), Piratas (5-11), Centauros de Bolívar (3-14) y Panteras de Miranda (1-15).

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.