Por Carlos José Méndez / Fotos: Alejandro Rivas
Un golazo del venezolano David Martínez le permitió a Los Ángeles FC derrotar como visitante al Minnesota United (1-0) y romper una racha adversa en el Allianz Field, en la continuación de la décima fecha correspondiente a la temporada 2026 de la Major League Soccer (MLS).
Martínez consiguió la única anotación del compromiso al minuto 9, tras combinarse con Stephen Eustaquio, filtrarse dentro del área y fusilar al portero Drake Callender con un potente remate de zurda al ángulo superior derecho del arco por donde precía que no cabía un balón.
La joya del fútbol venezolano, de solo 20 años, subió a tres su cuota de tantos en el presente torneo de la MLS, a los que agrega los cuatro que acumula en la Copa de Campeones de la Concacaf, en la que su club es semifinalista tras dejar en el camino al Cruz Azul.
LAFC dejó atrás una seguidilla de 278 minutos sin marcar en el estadio de Minnesota y volvió al triunfo en la primera división estadounidense tras un trío de salidas fallidas.
El conjunto californiano llegó a 20 puntos en el certamen doméstico y conservó la tercera plaza de la Conferencia Oeste, que tiene como ocupantes de las dos primeras plazas a San Jose Earthquakes (27) y a Vancouver (24).

Hechos los deberes en la liga local, el cuadro del vinotinto Martínez se enfoca ahora en la competición internacional de la Concacaf, con la celebración de las semifinales de la Copa de Campeones, que le presenta el reto de sacar ventaja en su campo al disputarse el choque de ida el venidero miércoles (29 de abril), desde las 10:30 de la noche (hora de Caracas).
También te puede interesar:


