Altuve sufre una dolencia en el costado izquierdo y podría ingresar a lista de lesionados (+Video)

  • Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
  • Foto: MLB | Sitio Web Oficial: MLB.com

José Altuve, uno de los peloteros más importantes de Astros de Houston, sufrió una dolencia en el costado izquierdo y podría ingresar a la lista de lesionados en corto plazo.

El segunda base, de 36 años de edad, abandonó tempranamente el encuentro del sábado, en el que los siderales derrotaron 4-1 a Vigilantes de Texas en el marco del Fin de Semana de Rivalidades, uno de los más importantes del calendario competitivo 2026 de la Major League Baseball (MLB).

En el choque, disputado en el Daikin Park de Houston, salió del diamante en el octavo inning, luego de conectar un rodado para doble matanza. No corrió hacia la primera base y se tocó la parte izquierda del cuerpo, una clara señal de que no se sentía en plenitud de sus condiciones físicas. Fue reemplazado por Nick Allen.

Altuve se someterá a exámenes médicos

Altuve, quien fue alineado como primer bate de Houston y conectó un cuadrangular solitario en cuatro turnos -para acabar con una faena de 4-1 con una anotada y una empujada-, se someterá a una resonancia magnética, tal y como informó el reconocido periodista deportivo Brian McTaggart, perteneciente al staff de MLB.com.

El procedimiento permitirá que los médicos del equipo cósmico puedan determinar si presenta daño estructural en la zona afectada y, a su vez, saber cuánto tiempo estará fuera de los terrenos.

“Dijo que sintió algo en el lado izquierdo. Obviamente no es bueno que ni siquiera pudiera salir de la caja y correr”, señaló Joe Espada, mánager de Houston, al mencionado sitio web, tras conocer el percance físico de su intermedista. El estratega espera que la molestia que padece el criollo no lo aparte tanto tiempo de los diamantes, pues lo considera una pieza vital en su esquema ofensivo, es decir, alguien indispensable para que su club pueda tener más chance de conseguir victorias de forma regular.

Logro del venezolano

Antes de verse obligado a salir del campo, el segunda base carabobeño, que disputa su décimo sexta campaña en el Big Show -todas con la camiseta astral-, logró varias hazañas importantes gracias al tetrabatazo que le pegó al abridor de los serenos, Jacob deGrom (3-3), perdedor de un duelo que ganó Kai-Wei Ten (2-3) y salvó Bryan Abreu (2).

Llegó a 258 vuelacercas de por vida en MLB y a 239 como camarero, lo que le permitió igualar Lou Withaker en la séptima posición histórica entre defensores de la posición dos.

Fue su estacazo 38 contra Texas, lo que representa la cifra más alta para él contra cualquier elenco de Las Mayores. Disparó su conexión de recorrido completo al empezar el enfrentamiento de ronda regular, lo que le permitió acumular 42 jonrones para abrir partidos y sirve como un ejemplo de que su talento como paleador sigue intacto.

Después dela confrontación entre clubes de Texas, Astros mejoró su récord a 19-28 y ocupa el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Americana, donde Vigilantes es dueño de una marca de 21-24 y figura tercero.

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.