Salvador Pérez pasó el suficiente tiempo entre 2019 y 2020 sin hacer nada que ahora no quiere saber nada de descanso. Ni siquiera cuando su calendario tiene un día libre y lo recomendable para un receptor es que lo aproveche para recuperar su cuerpo y mente. En el caso del venezolano, busca inmediatamente una actividad vinculada al beisbol para seguir en el campo.
Es por eso que decidió inscribirse en el Derby de Cuadrangulares que se realizará en Colorado el próximo 12 de julio. Salvador Pérez anunció que será parte del evento previo al Juego de las Estrellas y que buscará convertirse en el primer cátcher que ganó un festival de jonrones en las Grandes Ligas.
De esta forma, el cronograma de Pérez estará bastante ajetreado para la segunda semana de julio. Recientemente Major League Baseball (MLB) informó que será el receptor titular de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas y ahora aceptó la invitación para participar en el Derby.
De acuerdo al reporte de prensa de MLB, Salvador Pérez será el cuarto jugador de los Reales que dirá presente en el Derby de Cuadrangulares de las Grandes Ligas. Se unirá aBo Jackson (1989), Danny Tartabull (’91) y Mike Moustakas (2017), quienes no lograron llevarse el trofeo de campeón a Kansas City.
Además, Salvador Pérez se convertirá en el octavo cátcher que intentará sacar la mayor cantidad de pelotas del estadio. Carlton Fisk (1985, White Sox), Ozzie Virgil Jr. (1987, Braves), Mickey Tettleton (1989, Tigers), Mike Piazza (1993, ’94, Dodgers), Javy López (Braves, 1998), Iván Rodríguez (2000, Rangers; ’05, Tigers) y Gary Sánchez (2017, Yankees), aunque ninguno de ellos logró coronarse.
Por lo que el venezolano tendrá una gran responsabilidad encima. No solo intentará conseguirle el primer campeonato a los Reales, sino lavarle la imagen a los receptores que, buen contacto y disciplina han mostrado, aunque no la potencia suficiente para ser nombrado el jonronero de las Grandes Ligas.
Salvador Pérez tiene una primera mitad poderosa
Hay numerosos motivos para pensar que Salvador Pérez tendrá una actuación destacada en el Derby de Jonrones. Además, sobran los motivos para pensar que se ganó la posibilidad de participar y que su inscripción no es algo meramente de popularidad.
Pérez tiene 19 cuadrangulares en la temporada, la máxima cantidad para un jugador de los Reales y el tope para un receptor. Además, su slugging de .508 es otra muestra de la contundencia que le imprimió a la mayoría de sus conexiones y una razón que lo ensamblando su mejor temporada ofensiva de por vida en las Grandes Ligas.
De acuerdo a Statcast, Salvador Pérez golpea la pelota con mayor contundencia que en el pasado. Siempre fue un toletero con el poder dentro de sus características ofensivas, sin embargo, durante la temporada de 2021 llevó a un nuevo nivel la potencia que le imprime a sus batazos.
Es por eso que sus proyecciones son importantes. De momento, el careta apunta a terminar la campaña con 38 jonrones. No son muchos los receptores que tuvieron campañas de 40 batazos de vuelta entera, por lo que estaría en buena posición para conseguir una actuación histórica.
“No sé por qué estamos sorprendidos por lo que hace en este momento”, declaró a MLB el mánager Mike Matheny sobre Pérez. “Está en un buen lugar con su swing. Incluso viéndolo todos los días, notas una diferencia. Trabajó realmente fuerte y todo comenzó en el Spring Trining. Ahora llevó todo ese momento hasta la actualidad”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Kansas City Royals