- Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
- Foto: Confederación Brasileña de Fútbol | Cuenta de X: @CBF_Futebol
Vinícius Jr., delantero del Real Madrid CF de España, aseguró que una de las razones por las cuales la selección de Brasil no pudo pasar del empate 1-1 con Marruecos en el estreno de ambos cuadros en la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026 fue la incapacidad que tuvo la primera selección de desplegar su estilo de juego.
A juicio del brasileño, de 25 años de edad, la falta de «jogo bonito» de La Canariña obedeció al «calor sofocante» que se registró en el MetLife Stadium de Nueva York/ Nueva Jersey, algo que generó mucho desgaste en los atletas y los obligó a «bajar sus revoluciones». Aseveró que la alta temperatura también causó daños en el engramado de un escenario que sirve de hogar para Gigantes y Jets de Nueva York en la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL).
«Por causa del calor, el césped acaba secándose muy rápido y el juego se traba mucho. No conseguimos tener ritmo de juego y eso nos dificulta porque queremos jugar y mover la pelota de un lado para otro», explicó el ariete en una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE.
Un buen debut para Vinícius Jr.
Vinícius Jr. tuvo una destacada actuación en el escenario estadounidense, pues el sábado anidó el gol que le permitió al Scratch de Oro empatar 1-1 con la oncena marroquí.
Mostró mucha movilidad en el engramado y, sobre todo, liderazgo. Eso lo convierte en un elemento que podría servir de piedra angular para el buen rendimiento de un elenco amazónico que busca su sexta corona universal y primera desde el lejano 2002, cuando alzó el máximo trofeo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en Corea-Japón.
Para cumplir ese objetivo, el artillero de La Casa Blanca piensa que la tropa verdiamarilla debe amoldarse, de manera rápida, a las condiciones climáticas en Norteamérica 2026.
«Vamos a tener que adaptarnos porque va a ser así toda la competición. Todo el mundo va a tener el mismo campo para jugar».
Brasil obligado a mejorar
Vinícius Jr., ganador de un par de Ligas de Campeones de la UEFA con Real Madrid CF y quien se dio a conocer en el mundo del balompié con el CR Flamengo de Brasil, considera que para que su agrupación pueda trascender en el Mundial 2026 necesita mejorar su funcionamiento colectivo de manera inmediata.
«Tenemos que mejorar y evolucionar. Vamos a necesitar jugar mejor», indicó el futbolista que se comprometió a hacer lo que esté a su alcance para llevar a su seleccionado al Olimpo del Balompié.
«Creo que puedo mejorar y ayudar más a Brasil en ataque (…) Debo hacerlo porque esta es una Copa del Mundo y no hay partido fácil».


