El alero venezolano Enderson Alcalá tuvo un papel preponderante en la cerrada victoria 72-70 de Estudiantes de Concordia sobre Atenas de Córdoba correspondiente al inicio de la Liga de Desarrollo Argentina (LDD).
Enderson Alcalá, titular y oportuno
Alcalá estuvo desde el arranque al ser parte del quinteto abridor, un avance respecto a la campaña anterior donde desempeñaba un papel más complementario. Pero el alero demostró que la confianza depositada en él valió la pena, pues fue el segundo máximo anotador de los suyos.
El jugador de 19 años anotó 14 puntos, recogió siete rebotes y robó tres balones, aunque no fue su mejor dÃa tomando en cuenta la baja efectividad en sus lanzamientos de campo (29%).
Aún asÃ, el joven venezolano encontró las maneras de depositar unidades que sirvieran para conseguir el lauro. Una prueba de ello fue el triple que encestó a tres minutos del cierre, y que le dio ventaja a Estudiantes de dos posesiones (67-62).
Alcalá es parte de la gran camada de jugadores venezolanos que ha hecho vida en Argentina durante los últimos meses. A pesar de estar en la LDD, ya debutó en la primera división argentina el año pasado, en época de postemporada. Se convirtió en el vinotinto más joven en participar en un juego de la LNB.
Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Estudiantes de Concordia.