La Selección de Venezuela continua su preparación de cara a lo que será su único y último partido amistoso en el año 2019, en donde se enfrentaran en la ciudad de Osaka a su similar de Japón. Partido en el marco de la fecha FIFA correspondiente al mes de noviembre y en donde el combinado nacional espera poder sacar provecho.
Los dirigidos por Rafael Dudamel realizaron su tercera sesión de entrenamiento en una doble tanda este dÃa miércoles. La selecta recibió la llegada de Bernaldo Manzano y de Rómulo Otero, quienes se incorporaron al grupo desde sus respectivos clubes. Ahora, solo falta que lleguen Wilker Ãngel y Andrés Ponce desde Rusia.
Venezuela viene de una doble fecha FIFA anterior de muchos éxitos, tras ganar en ambos compromisos ante sus similares de Bolivia y de Trinidad y Tobago. Recordemos que fue el regreso del combinado nacional a la ciudad de Caracas. Además, Dudamel utilizó el tan esperado planteamiento del 4-2-3-1 para generar más juego ofensivo.
La ofensiva de Venezuela está fina
Para esta única jornada ante Japón, los jugadores venezolanos saben que este partido es un único termómetro para conocer cómo está parado el combinado nacional de cara a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Lamentablemente, dÃas atrás se suspendió el compromiso ante su similar de Paraguay por problemas con la organización.
Muchos jugadores llegan en un momento de gracia al combinado patrio: Yeferson Soteldo, Darwin MachÃs y Rómulo Otero lideran la carga vinotinto.
Estos elementos de ataque hacen ver a un núcleo mucho más fuerte y consolidado. No obstante, tendrán que juntarse debidamente para sacar un buen resultado en suelo asiático.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Federación Venezolana de Fútbol.