Platense fue superado este jueves por Obras Basket con marcador de 87-68 en la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetol (LNB) pese al buen encuentro realizado por el interno criollo Miguel Ruiz.
Obras dominó de principio a fin el encuentro, siendo Ruiz y el dominicano Luis Montero los únicos que oponÃan cierta resistencia a la superioridad del equipo rival. Cuando se hizo muy difÃcil aguantar el ritmo, los de amarillo y negro aumentaron la ventaja para dar cifras definitivas al encuentro.
Platense comenzó de manera complicada su andar por la máxima categorÃa del baloncesto argentino, pues ya acumula par de reveses.
Miguel Ruiz, productor de rebotes industrial
El criollo destacó producto de su habilidad de conquistar rebotes, pues capturó 18, 12 de ellos en ataque, y propinó par de bloqueos, además de sumar siete tantos en 29:43 de acción.
Después de dos choques, el jugador de 28 años promedia una doble decena más que destacable: 10.0 puntos y 12.5 tablas en 32.5 minutos.
Ahora los recién ascendidos tendrán que ganar partidos para salir de la parte baja de la clasificación, aunque su próximo rival será el actual bicampeón de América, San Lorenzo de Almagro el próximo 19 de noviembre.
Alcalá destacó en caÃda de Estudiantes
En la Liga de Desarrollo Argentina (LDD), Enderson Alcalá anotó 16 puntos en la derrota 79-61 de Estudiantes de Concordia frente a Instituto de Córdoba.
Alcalá venÃa de hacer 14 unidades en la victoria contra Atenas correspondiente al debut por LDD, y en este partido volvió a tener el protagonismo ofensivo. No obstante, sus porcentajes de tiros no lo acompañaron, pues convirtió sólo cinco de sus 18 disparos de cancha, incluido el 1/5 en triples.
El juvenil venezolano también recogió siete rebotes, robó dos balones y dio un bloqueo a lo largo de los 27 minutos que estuvo en pista.
Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: @BasquetPlatense