La buena actuación de Caraballo no evitó la eliminación de Spartans (+Video)

El alero venezolano Osbel Caraballo se destacó con 21 puntos y 6 rebotes y una vez más lideró la ofensiva de los Spartans de Santo Tomás de Aquino, pero su esfuerzo fue insuficiente, porque su equipo cayó con un ajustado 71-70 ante Daemen, en la final regional del Este correspondiente a la división 2 del baloncesto universitario de Estados Unidos (NCAA), y quedó sin opciones de jugar el torneo nacional del circuito.

Caraballo estuvo en cancha durante 27 minutos y embocó 10 de sus 16 intentos de campo (uno de uno en triples), con lo que firmó su cuarta presentación con 20 o más unidades en la temporada y se ratificó como bujía ofensiva de su elenco, que paseó a sus rivales en las fases previas del torneo y sufrió un inesperado traspié en la gran final regional, cuando llegaba como claro favorito.

De su lado, Luis Rísquez, también venezolano y compañero de Caraballo, recibió pocas oportunidades y solo pisó el tabloncillo durante tres minutos, lapso en el cual falló su único lanzamiento doble, robó un balón y cometió una falta.

Una inesperada derrota para Spartans, Caraballo y Rísquez

Antes del duelo jugado el martes, Spartans había perdido solo un juego de 15 disputados, mientras que su rival llegaba con registro de 9 y 5. El conjunto de los venezolanos, que no funcionó en ataque como de costumbre, llegó a estar perdiendo por diferencia de 10 contables en algún punto de la segunda mitad, pero tuvo una enérgica reacción e igualó las acciones (50-50), con 13:02 por jugar.

Más adelante, Spartans tomó el control de la pizarra 65-62, con el reloj marcando 3:47, y parecía encarrilarse a la victoria y a la ronda nacional de los ocho mejores. Pero se estancó en ataque, anotando solo dos puntos en los siguientes dos minutos, y por allí dejó escapar el duelo.

Un cesto clave que fue anulado por caminata del venezolano

Con Spartans en desventaja, 69-67, Caraballo hizo un último esfuerzo por salvar a su equipo y encestó un canasto debajo del aro, pero el árbitro sentenció caminata del criollo e invalidó el doble. Allí se esfumaron las opciones del equipo de Santo Tomás de Aquino.

Luego, el guayanés cometió su quinta falta, abandonando la cancha, y Andrew Sischo encestó los dos tiros libres para sentenciar las acciones a favor de Daemen (71-67), más allá del triple encestados por Grant Singleton, en los últimos segundos, que sirvió de poco o nada.

Caraballo terminó la temporada, su tercera en la NCAA-2, con promedios de 16.6 puntos por juego, 7.4 rebotes y 2.0 asistencias, mientras que Rísquez lo hizo con 5.3, 2.8 y 0.2.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba