Que Ãguilas del Zulia esté en la cima de la edición 2019-2020 de la LVBP cumplido el primer tercio del calendario no es una obra de la casualidad.
Los rapaces han combinado todos los factores del juego: bateo oportuno, pitcheo efectivo y defensa segura. Aunque si hay que escoger un rendimiento individual al que se le pueda adjudicar el éxito que han tenido hasta ahora, el nombre de Olmo Rosario figura como el principal.
El dominicano no ha parado de batear en su primera pasantÃa con el uniforme naranja; tanto, que este lunes se llevó el reconocimiento al Jugador de la Semana, por su sobresaliente desempeño entre el 18 y el 24 de noviembre.
Rosario fue un vendaval cada vez que se presentó en el home plate. Conquistó un average de .434 después de disparar 10 hits en 23 oportunidades. Además fue lÃder en el lapso con 9 carreras impulsadas, 2 cuadrangulares y 9 anotadas. Redondeó su actuación con 4 extrabases, 5 base por bolas y se ponchó solo en 2 ocasiones.
Ãguilas vuela con Rosario
La producción del quisqueyano le sirvió a Ãguilas para cerrar el periodo antes citado con récord positivo de 4-2. Conservó la punta de la tabla de posiciones, acechada por Cardenales de Lara y Tigres de Aragua.
La distinción enaltece el trabajo realizado hasta este punto por el jugador de 38 años de edad. Pues aparece entre los lÃderes del circuito en la mayorÃa de los renglones ofensivos. Comanda los departamentos de slugging (.683) y porcentaje de slugging (1.204). Es segundo en porcentaje de embasado con .521, tercero en anotadas con 20 y hits con 27, cuarto en remolcadas con 15 y quinto en bases alcanzadas con 41.
Un comunicado de prensa de la LVBP, indica que es la segunda ocasión en la que Olmo Rosario, que recibió un 70% en las votaciones, recibe el galardón semanal. Lo hizo entre el 13 y 19 de noviembre de la zafra anterior, como parte del plantel de Bravos de Margarita.
Asimismo, Rosario es el primer integrante de los zulianos que se alza como el ganador desde que Alà Castillo lo hiciera hace dos años (del 13 al 19 de noviembre de 2017).
Henry Centeno, lanzador de Bravos, figuró como segundo en las papeletas con un 10%, después de cumplir con dos grandes aperturas, en las que no admitió carrera limpia alguna después de 10.1 episodios. El derecho se ha convertido en toda una revelación, al registrar 0.48 de efectividad, la mejor del torneo.
El tirador de los Navegantes del Magallanes, Yohan Pino, asà como también los jugadores de posición Jesús Solórzano (Leones), Yojhan Quevedo (Cardenales) y Ãngel Reyes (Ãguilas), fueron considerados por los sufragistas.Â
Escrito por: Rayner Rico /@RaynerRico29
Foto: Ãguilas del Zulia