Septiembre en llamas: Breyvic Valera vive momentos dorados con los Azulejos

Es prácticamente imposible que algún jugador de los Azulejos pueda robarle protagonismo a Vladimir Guerrero Jr. Como uno de los mejores bateadores de todo el beisbol en la actualidad y un firme candidato a ganar la triplecorona y el premio MVP en la Liga Americana, la superestrella acapara los titulares dentro de la organización día tras día.

Sin embargo, desde que el calendario pasó la página hacia septiembre, uno de sus compañeros ha hecho todo lo posible por colarse en una que otra primera plana en Toronto. Se trata del venezolano Breyvic Valera, quien está viviendo su mejor campaña ofensiva como ligamayorista hasta ahora.

A pesar del limitado tiempo de juego y de una larga estadía en triple A este año, Valera ha sacado provecho de las oportunidades que ha recibido por parte del timonel Charlie Montoyo, en especial en lo que va de este último mes de la ronda regular.

Este lunes, por segundo desafío de forma corrida, el ambidiestro remolcó un trío de anotaciones y marcó múltiples incogibles. Tras 27 apariciones al plato en septiembre, Valera registra una impresionante línea ofensiva de .391/.444/.652, con tres dobles, un jonrón, 10 remolcadas y un OPS de 1.097 puntos.

Listo para lo que venga:

El criollo ha conseguido dichos registros aún sin tener un puesto fijo en el campo y mucho menos un lugar beneficioso en el orden al bate. Durante sus ocho duelos iniciales del vigente mes, Valera ha servido como antesalista, camarero, bateador y corredor emergente, al mismo tiempo en que ha ligado como octavo o noveno bate en siete de esos cotejos.

No obstante, al igual que la prensa y la mayoría de los aficionados, el toletero perteneciente a los Bravos de Margarita en la pelota venezolana también prefiere dirigir sus elogios a la espectacular campaña que continúa archivando Guerrero Jr.

“Es muy impresionante”, le dijo Valera a MLB.com sobre el soberbio cuadrangular que conectó su compañero el lunes, su segundo en jornadas corridas, sexto en septiembre y el número 45 del año. “Quiero decir, es increíble. Estoy muy contento por él. Eso fue extraordinario”.

De cualquier forma, no deja de ser llamativa la mejoría ofensiva que ha mostrado Valera en su cuarto año como grandeliga. En 54 duelos disputados en el pasado entre Cardenales, Dodgers, Orioles, Yankees y los mismos Azulejos, el venezolano ligó apenas para .223 de promedio, con .592 de OPS.

Mientras tanto, en sus 31 cotejos de 2021, su línea ofensiva era de .275/.320/.391, con cinco dobles, un vuelacercas, 13 fletadas y un OPS de .711.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Azulejos.

Botón volver arriba