Claro y contundente en sus declaraciones Rubert Quijada tras levantar el tÃtulo de Campeón del Torneo Clausura 2019 con el Caracas FC. TenÃa una revancha pendiente, no habÃa podido ganar un campeonato liguero con el rojo y finalmente pudo hacerlo frente a Táchira.
El gol al minuto 90 de Rosmel Villanueva les devolvió la alegrÃa a un grupo que peleó duro el semestre y que empezó la final con dos goles abajo en 11 minutos. Esto no amilanó a la escuadra avileña y de inmediato se sacaron las dos cachetadas aurinegras.
«Mira dónde nos coronamos. Si tengo que esperar tantos años lo espero. Es un equipo que sà te puedo decir que desde un principio caminó solo, nada más con el respaldo de nuestra familia, y mira aquà estamos. No tenemos que demostrarle nada a nadie», dijo el nativo de MaturÃn a La Tele Tuya.
Nunca perdieron la fe dentro del vestuario y como capitán. Quijada envió un mensaje de aliento y de esperanza para que el grupo no dejara de ir a buscarlo. Un gol les daba el tÃtulo.
“A mà solo me bastó con la fe que me dieron mis compañeros. Lo vuelvo a repetir. Lo dije en la charla, ellos eran 30 mil y nosotros con estos once (jugadores), los que se quedaron en la banca y los tres o cuatro que se quedaron en Caracas yo voy a la guerraâ€.
Asà se expresó, emocionado, el defensor central, que terminó como lateral izquierdo tras la lesión de Bernardo Añor.
El dÃa más feliz de Rubert Quijada
El capitán del Rojo aprovechó para dedicarle el triunfo a su papá, a su esposa y toda su familia por ser un dÃa especial. Ganó la Copa Venezuela en 2013, perdió la final del Apertura 2017 y sufrió el recordado 93’:10†en el OlÃmpico. Se fue al Al Gharafa de Catar y regresó porque tenÃa una deuda pendiente.
“El orgullo no me cabe en el pecho, le dije a mi papá que iba a ser nuestro mejor dÃa de nuestras vidas en el ámbito futbolÃstico. No le puedo pedir más nada a la vidaâ€.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Prensa Caracas FC.