Gareth Bale ha decidido dejar el fútbol a su corta edad (33) siendo Los Angeles FC su último club profesional y la Copa del Mundo Catar 2022 el capítulo final de una carrera marcada por sus numerosos éxitos con el Real Madrid, como protagonista en varios de ellos.
Gareth Bale, la pieza faltante para la «Décima»
Luego de varios años quedándose a las puertas de romper su sequía en el ámbito europeo, el talentoso galés fue fichado por la Casa Blanca en el verano de 2013, desde Tottenham, donde había evolucionado de un lateral de proyección a un delantero con poderío anotador tras sus inicios en Southampton.
Esa misma temporada consiguieron la ansiada Orejona con un cabezazo de Bale en la final ante Atlético de Madrid, el 2-1 en tiempo extra que encaminó lo que terminó en goleada.
La primera de las cinco Champions que conquistó en la capital de España. Recordada también la extraordinaria chilena en la definición contra Liverpool en Kiev (2018).
Entre otros trofeos figuran la Copa de la Liga con los Spurs (2008), tres Ligas con el Madrid, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, tres de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.
Mientras que en la final de la MLS Cup cuando la franquicia angelina derrotó por los penales a Philadelphia, fue «El Tren de Cardiff» quien empató al 120+8 para forzar la tanda.
Bale se retira como goleador histórico de Gales
Con su selección nacional acumuló 111 apariciones, 40 goles, líder histórico en estos dos rubros, y 22 asistencias.
Contribuyó a la primera clasificación de Gales a una Eurocopa, alcanzando las semifinales en 2016, la segunda en 2020 y la vuelta a un Mundial en Catar, donde gritó un tanto, luego de su única participación en Suecia 1958.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Selección de Gales