¿Qué ganó el Real Madrid en su visita al Camp Nou?

Finalmente se disputó El Clásico del fútbol español en el Camp Nou de Barcelona. Los catalanes recibieron al Real Madrid y fueron zarandeados como pocas veces en la última década. Los Blancos fueron amplios dominadores del encuentro, aunque no pudo traducirlo a lo que vale: a goles.

El empate a cero deja al merengue igualado con los catalanes en el primer lugar con 36 puntos. Aunque, después del trámite del partido, debe saber a poco llevarse solo un punto.

Sin embargo, los dirigidos por Zidane ganaron muchas cosas más que solo un punto.

1.- Fede Valverde da pasos consagratorios

Que Luka Modrić sea suplente en un Clásico ya pasó de ser un escándalo a solo ser normal. Y el único culpable de esa circunstancia es el charrúa Federico Valverde, quien fue titular y dio otra exhibición de jerarquía, personalidad, visión y decisión. Jugó 80 minutos, hasta que fue sustituido por el croata.  

2.- Volvió Isco en buen nivel

Es un jugador pesado dentro del plantel por su recorrido y minutos en partidos grandes. Se había perdido parte del nuevo proceso de Zidane, pero de a poco empieza a dar golpes en la mesa. A falta de Hazard por lesión, Isco tomó el testigo y realizó un duelo más que interesante en suelo catalán.

3.- Mendy empezó a mostrar sus credenciales

Los problemas físicos de Marcelo le han abierto más espacios al lateral francés de 24 años de edad. No ha terminado de calar en la afición, ni en el juego del equipo. Aunque en el duelo frente al Barcelona se creció, estuvo impasable defensivamente y se animó a sumarse al ataque. Fue una actuación que pudiera convertirse en bálsamo para lo que sigue.

4.- Bale estuvo metido todo el partido

Si un jugador del Madrid ha sido criticado y puesto en duda en las últimas semanas es precisamente Gareth Bale. Ese que recibió la confianza del club en ser el estandarte tras la salida de Cristiano. A dicho sitial no ha podido asomarse, y era importante que mostrara una versión decisiva en el Camp Nou. Finalmente lo hizo, aunque no pudo concretar de cara a gol.  

5.- Zidane encontró su equipo

Se ha puesto en duda en el inicio de la temporada por los constantes malos resultados y ahora le agradece al Barcelona que también pasó tiempos de penuria para no dejarlo expuesto en la tabla.

Zidane ha tenido paciencia y recién finalizando el primer semestre de campaña es que observa los resultados. En el 2020 tendrá duros retos como competir por ganar la Copa del Rey, pelear por la Liga y eliminar al Manchester City en los 8vos de Champions.

https://twitter.com/realmadrid/status/1207434629663186945?s=20

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Real Madrid. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba