De la peor manera terminó la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para Tiburones de La Guaira. No solo por la falta de resultados sobre el terreno en la serie semifinales contra Caribes de Anzoátegui, escuadra que los barrió 4 a 0 y logró su pase a la gran final.
Sino que internamente hubo una ruptura en la cueva de los Tiburones de La Guaira, a tal punto, que en el careo de este jueves el manager Renny Osuna y su cátcher Luis Villegas protagonizaron una pelea interna en el dogout del conjunto salado.
Renny Osuna estalló
Osuna, que a lo largo de todo el certamen se habÃa mostrado como un hombre sereno y parsimonioso, se dejó llevar por lo difÃcil de la situación en la que se encontraba sus dirigidos y perdió los estribos a no solo increpar a Villegas para generar la riña, sino que segundos antes fue expulsado tras protestarle al árbitro del home plate, Carlos Leal, por un pitcheo que él consideró como bola mala y este la cantó como strike.
Tan airado fue el reclamo de Osuna, que incluso llegó a escupir al oficial en el rostro y hacer contacto fÃsico con otros dos umpires que se vieron inmiscuidos en el bochornoso episodio.
Con la polémica reacción del ganador del Mánager del Año se evidenció que la armonÃa que acompañó a la tropa litoralense en lo extenso de todo el certamen sufrió una ruptura desde aquella decisión de colocar a Miguel Rojas como bateador emergente en detrimento de Edgar Durán con las bases llenas en el noveno inning durante segundo careo frente a los anzoatiguenses, a pesar de que jugadores y la prensa de Tiburones se encargó de negar.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: CortesÃa