Aníbal Sánchez, un trabajador incansable que dijo adiós al béisbol (+Video)

Aníbal Sánchez, aragüeño de 39 años de edad, decidió retirarse del béisbol porque quiere dedicarse a actividades familiares y por esa razón no se arrepiente de alejarse de los diamantes de Grandes Ligas (MLB), donde supo mantenerse durante 16 torneos y lució varias camisetas.

Esta semana, durante un homenaje recibido en el loanDepot Park, efectuado previo a un duelo entre Marlins de Miami y Nacionales de Washigton -dos clubes para los que jugó el exlanzador derecho-, afirmó que la clave de su longevidad en el Big Show fue trabajar con intensidad, incluso cuando otros compañeros descansaban.

«Siempre quise estar en la élite y para lograrlo había que trabajar con mucho ahínco. Me dediqué a esforzarse para competir por un premio Cy Young y estar en un Juego de Estrellas, pero esas cosas no se dieron, aunque la entrega con la que laboré me permitió mantenerme por varios años en MLB, algo que no es fácil por lo exigente que es este circuito», explicó Sánchez a Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela. «Siento que tuve una buena carrera y es momento de dedicarme a la familia, porque quiero pasar tiempo con mis hijos pequeños».

Currículo de Sánchez en la MLB

Según Baseball Reference, Sánchez prestó sus servicios como serpentinero para Marlins de Florida y Miami, Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta y Nacionales de Washington. Lució un récord de 116-119 en 364 encuentros, de los cuales comenzó 341.

Pichó 2.017 entradas y dos tercios, en las que propinó 1.774 ponches y otorgó 686 bases por bolas, 44 de ellas intencionales. Su relación de boletos y hits recibidos por cada capítulo (WHIP) fue de 1.311. Siente que hizo su mayor esfuerzo por permanecer en Las Mayores y por ese motivo no se arrepiente de haber sido beisbolista.

«Nunca dejé de trabajar mientras estuve en las Grandes Ligas, pues mi meta era ser un pelotero competitivo. Creo que aunque quedaron algunas cosas pendientes, pero siento que hice lo mejor que pude. Cada vez que estaba con un equipo, quería ratificar que habían tomado la decisión correcta. Simplemente trataba de rendir para justificar la inversión. Ese era mi nivel de compromiso y así deseo que me recuerden», agregó el antiguo escopetero que aspira a mantenerse vinculado a volver a la pelota en el futuro, bien sea como gerente o entrenador.

Admiración por Miguel Cabrera

Sánchez, autor de un no hitter con Marlins en 2006 y monarca del departamento de efectividad de la Liga Americana en 2013 (2.57) con Tigres, compartió esos dos momentos especiales con Miguel Cabrera, un slugger que sobrepasó los 3.000 hits y 500 jonrones en MLB y se encamina a ser el segundo criollo en el Salón de la Fama, detrás de Luis Aparicio quien fue exaltado en 1984.

El maracayero, ganador de la Serie Mundial 2019 con Nacionales y quien previamente actuó en un Clásico de Otoño con Detroit en 2013, piensa que Cabrera merece ingresar al Templo de MLB en el futuro porque logró una Triple Corona ofensiva, dos premios Jugador Más Valioso de la Liga Americana y un anillo del derbi de octubre, además de Siete Bates de Plata y cuatro diademas de average, todas en el circuito joven.

«Con Miguel estuve en los mejores momentos de mi carrera y eso es muy importante. Es algo que valoro porque siempre me apoyó. Entre nosotros hay una gran camaradería y le deseo lo mejor del mundo. Él ha tenido una trayectoria exitosa y merece lo mejor», expresó Sánchez quien desea que los fans lo recuerden como alguien que siempre se entregó al máximo por dejar en alto el nombre de Venezuela en cada una de sus presentaciones en La Meca de La Pelota.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32

Botón volver arriba