Prueba de fuego para el incipiente proyecto de Richard Páez con Mineros de Guayana en Copa Sudamericana. Este miércoles recibirán en el majestuoso CTE Cachamay al Sportivo Luqueño de Paraguay por el partido de ida de la Fase I de la Otra Mitad de la Gloria.
Luego de tropezar en el debut liguero, los negriazules tienen la obligación de ganar de local para viajar a tierras guaranÃes a cerrar la llave. La tarea no será sencilla porque encarará un equipo que ya tiene tres fechas disputará das en el torneo local.
Eso sÃ, el club de Luqueño apenas suma un punto de nueve posibles. Marcha décimo en una liga de 12 clubes. Mientras que los guayaneses fueron sorprendidos en Acarigua por el Portuguesa en la jornada 1.
Por el Chanchón, como se conoce al club visitante, está convocado el venezolano Yeiber Murillo. Es un delantero de 21 años de edad nativo de El VigÃa, viene de marcar 5 goles en 29 partidos con el Portuguesa FC.
Mineros, a romper la maldición
Mineros siempre ha tenido una piedra de tranca en Copa Sudamericana contra clubes paraguayos. En un total de cuatro enfrentamientos a ida y vuelta siempre resultaron vencidos, por eso buscan cambiar la historia ahora.
Corrieron con la misma suerte frente a Cerro Porteño, Club Nacional, Libertad y Sol de América. Solo pudieron conseguir un triunfo y dos empates en ocho desafÃos. Esto significa un 20% en porcentajes de puntos disputados.
Esa única victoria que consiguieron fue ante Sol de América en 2019 y en la vuelta cayeron en penales.
Ficha técnica:
Incidencias: Ida de la Fase I de la Copa Sudamericana 2020.
Estadio: CTE Cachamay.
Hora: 6:15 PM.
Ãrbitro: Flavio RodrÃguez De Souza (BRA).
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Prensa Mineros y @RaulZambrano7.