Aciertos y errores en el debut del Leeds en la Premier League

El Leeds de Marcelo Bielsa comenzó su camino en la Premier League ante un rival complicado y le faltó muy poco para sacar un resultado positivo. Superó la prueba con creces, dejando una buena imagen y dando la pelea hasta el último minuto del partido.

 

Terminó perdiendo 4 a 3 ante el campeón Liverpool pero mostró un ritmo de juego con buen nivel. Si lo mantiene, y conociendo el estilo de Bielsa no dudamos que sea así, puede convertirse en un equipo muy difícil de vencer esta temporada.

 

Pero, ¿cuáles fueron los aciertos y errores en este partido? A continuación los analizaremos.

 

El buen ritmo del Leeds

 

El equipo del Leeds  se mostró en buena forma física, con una idea clara de juego y no se limitó a defender, como hacen muchos equipos en Anfield. Los del Bielsa jugaron, siendo fieles a la filosofía del entrenador.

 

Jugaron con intensidad, tuvieron la posesión la mayor parte del encuentro y no se mostraron temerosos ante la grandeza del rival ni cedieron a la presión del debut, aunque no hubiera público.

 

Cubrieron gran parte de la cancha con su impresionante ritmo de trabajo, sabiendo que tenían la habilidad y la organización para mover la pelota rápidamente entre líneas.

 

Las fallas del Leeds

 

Solo algunos errores puntuales en defensa le arrebataron la victoria, entre ellos conceder ventaja al rival cometiendo dos penales. Uno de ellos apenas comenzando el partido, a los 4 minutos.

 

En el segundo tiempo, el Leeds perdió un poco el equilibrio, así lo declaró Bielsa ante los medios. Para él, la derrota fue justa. “Hubo períodos en los que el Liverpool dominó. Hubo muchos períodos en los que el juego estuvo igualado. En algunos momentos pudimos ser superiores, pero en general el Liverpool fue superior”.

 

Fue un partido parejo en el que ambos equipos apostaron a respetar su idea, una ecuación que terminó favoreciendo al más poderoso y al de mejores individualidades. La figura de Mohamed Salah brilló una vez más consiguiendo un triplete decisivo para extender la racha del Liverpool a 60 partidos sin perder en casa.

 

Una locura más de Bielsa

 

Al final de partido, como es costumbre, los directores técnicos de ambos equipos declararon ante los medios. Marcelo Bielsa se presentó con el traductor del equipo, a quien llamó la atención en varias ocasiones.

 

No es la primera vez que lo hace y el joven mostró su incomodidad ante la situación pero continuó haciendo su trabajo.

https://twitter.com/LUFC/status/1304859924426641414

 

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelp

 

Foto: Leeds 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba