El ciclista venezolano Orluis Aular (Caja Rural/España) subió tres casillas en la clasificación general correspondiente a los jóvenes, en la disputa del Tour de Arabia Saudita, después de meterse sexto en la definición de la segunda etapa, un desenlace que dejó como ganador al italiano Niccolo Bonifazio (Team Total Direct Energie), quien rompió una eventual llegada en bloque con su ataque en solitario en los metros finales.
Aular terminó la segunda jornada, 187 kilómetros entre Sadus Castle y Riyadh, a la rueda de los corredores Phil Bauhaus, Nacer Bouhanni, Timothy Dupont y Jens Debusschere, todos escoltas del italiano Bonifazzio, quien logró el triunfo con apenas dos segundos de ventaja.
Asà las cosas, el ciclista venezolano, de 23 años y quien encara su primera cita como corredor del club español, mejoró ostensiblemente su ubicación con respecto a la primera jornada, toda vez que se involucró en el top10, después de haber terminado de 35 en la fecha inaugural.
Aular ahora está entre los tres primeros
Aular ascendió al tercer puesto de la clasificación de la “malla†blanca, solo superado por el danés Andreas Kron y el británico Connor Swift, de quienes está separados 16 y tres segundos respectivamente.
En tanto, en la general individual global también dio un salto importante, al pasar de la posición 37 a la 24, a diferencia de 25 segundos con respecto al portugués Rui Costa, quien continúa como lÃder de la competencia.
La carrera que se desarrolla en los desiertos de aquel paÃs árabe continúa este jueves con una tercera fracción de apenas 119 kilómetros, que, sin embargo, representa una mayor dificultad en comparación con las anteriores, pues presenta un puerto montañoso en la parte final del tramo (a 10 kilómetros de la meta), que puede atentar contras las aspiraciones de los velocistas.
Sin embargo, Aular se caracteriza por ser un embalador que tiene la capacidad de superar altos puntuables de mediana exigencia, por lo que no serÃa extraño verlo llegar con el grupo puntero al final del recorrido.
Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @TDE_ProCycling