Luis Rodríguez y Alejandra Pérez, con plata y bronce, aumentaron la cosecha de Venezuela en Tokio (+Video)

Venezuela vivió una doble alegría entre la noche del lunes 30 de agosto y la mañana del martes 31, después que dos de sus atletas, Luis Rodríguez y Alejandra Pérez, lograsen medalla de plata y bronce respectivamente y aumentasen la cosecha del país en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Así las cosas, la delegación tricolor elevó a cuatro su número de medallas en la cita paralímpica (dos de plata y par de bronces) y se posicionó como la séptima mejor nación entre el contingente latinoamericano dentro del medallero de los Juegos.

La primera medalla de Venezuela en la jornada

Alejandra Pérez reportó la primera satisfacción de la jornada para Venezuela, después de terminar en la tercera plaza de los 400 metros T12 en la disciplina del atletismo.

La criolla, junto con su guía, Markinson Manzanilla, marcó registro de 57.06 segundos y su esfuerzo le valió para llevarse el metal de bronce, al escoltar en meta a la cubana Omara Durant (52.58), poseedora de los récords del mundo y paralímpico, y a la ucraniana Oksana Boturchuk (55.33).

Además de Pérez hubo participación de otra venezolana en esta final, por medio de Greilys Villarroel, quien pasó la línea final en la cuarta ubicación.

La de Pérez fue la tercera medalla venezolana lograda por las damas en Tokio 2020, después de las alcanzadas por Clara Fuentes y Lisbeli Vera.

Otra celebración en el cierre del día

Sobre el final de la jornada llegó el segundo festejo del día para Venezuela, cortesía de Luis Rodríguez, quien se proclamó subcampeón paralímpico de los 400 metros T20 en una final muy cerrada y emocionante.

El criollo, quien comandó la carrera hasta poco antes de la meta, terminó con marca de 47.71 y cedió por mínimo margen ante el francés Charles-Antoine Kouakou, ganador de la presea dorada con un guarismo de 47.63. El británico Columba Blango (47.81) completó el podio.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba