Un reporte de los Rojos de Cincinnati dejó entrever que el venezolano Freddy Galvis marcha satisfactoriamente en su recuperación de la lesión en el hombro derecho. Por eso se espera que para inicios de la próxima semana haga su debut en pretemporada.
Galvis presentó molestias en la articulación durante las prácticas primaverales el pasado 23 de febrero y enseguida fue sometido a una evaluación médica en la que no se hallaron daños significativos en las estructuras óseas; sin embargo, como medida de precaución, el cuerpo médico de los escarlatas le recomendó descanso, aunque no absoluto y el falconiano estuvo realizando sesiones leves de ejercicios.
El infielder de 30 años de edad está llamado a ser el campocorto titular del manager David Bell. De hecho, es el único jugador en todo el plantel que no cuenta con un reemplazo natural en la banca, por lo que si su ausencia se prolonga significarÃa un dolor de cabeza para la organización. Por esta razón, su salud es monitoreada y llevada con cautela, para que pueda estar al cien por ciento para la jornada inaugural.
«Será muy rápido después del primer dÃa libre [el martes. Volverá a jugar, lo que le dará mucho tiempo, especialmente para un jugador con experiencia como él». Tiene tiempo», manifestó Bell en el reporte del equipo.
En noviembre Galvis recibió una extensión en su contrato para la campaña 2020 a cambio de 5.5 millones de dólares, después de que a finales de 2019 exhibió un buen rendimiento con la escuadra de Cincinnati quien lo tomó vÃa waivers de los Azulejos de Toronto.
Como rojo, el excelso defensor de las paradas cortas dejó promedio de .234 con 5 jonrones y 16 carreas impulsadas en 32 partidos. Mientras que en el rendimiento global sus números no dejan de ser llamativos al registrar 23 vuelacercas y 70 empujadas, amén de .260 de average en 147 desafÃos.
Eugenio Suárez no tiene la misma fortuna de Galvis
Uno que sà deberá esperar más tiempo para entrar en acción es el también venezolano Eugenio Suárez, quien continúa en proceso de rehabilitación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido para reparar un daño menor en el hombro derecho que sufrió en un accidente doméstico en la piscina de su casa durante el invierno.
En el seno de los Rojos no tienen estipulada ni siquiera una fecha para su retorno al campo y aunque confÃan en que sea en plenos partidos de pretemporada, no aseguran que asà vaya a ser.
«Geno continúa trabajando realmente duro. Todo lo que está fuera de poder lanzar y balancear con las dos manos, la carga de trabajo en el suelo y mantener las piernas en forma ha sido excelente. Él continúa pensando muy positivamente de una manera que creo que lo ayudará a sanar muy rápido. Cuando su brazo esté listo y su hombro esté listo, todo lo demás estará en buena forma. Esa es una verdadera clave al regresar de una lesión», dijo el piloto David Bell.
Redacción Sports Venezuela
Foto: Rojos de Cincinnati