Luis Sojo dirigirá a Tigres del Licey

Los Tigres del Licey contarán con un dirigente venezolano para la venidera Temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), al hacerse con los servicios de Luis Sojo. Así lo dio a conocer el departamento de prensa del equipo a través de su cuenta oficial en Twitter (@TigresdelLicey).

Sojo, quien irá a su primera experiencia como piloto en la pelota dominicana, le ganó la batalla final al puertorriqueño Ramón Vázquez quien pintaba también como fuerte candidato a quedarse con la vacante dejada por el ex mánager colombiano Luis Urueta, según los últimos informes del periodista Enrique Rojas.

Luis Sojo con suficiente experiencia

El oriundo de Petare en el estado Miranda, cuenta con la suficiente experiencia para estar al frente del conjunto del Licey en el béisbol dominicano. Hasta el año pasado, se desempeñó como coach en las Ligas Menores de los Yanquis de Nueva York.

Su último cargo como mánager, Luis Sojo fungió en la zafra 2018-2019 al pilotear a las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico. Ahí concluyó sin obtener resultados positivos para la organización.

Este año, el mirandino estaba pautado para dirigir a la selección de España en las eliminatorias a realizarse en Arizona para buscar un cupo hacía el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) del año 2021. Las mismas, fueron suspendidas debido a la pandemia coronavirus (COVID-19).

Amplio palmarés

Luis Sojo, de 55 años de edad, posee un amplio palmarés que atrajo al conjunto bengalí, ya que dirigió a la selección de Venezuela en el CMB por tres ediciones corridas (2006, 2009, 2013). En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) estuvo al frente de los Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

Con el combinado tricolor conquistó medalla de bronce en 2009, mientras que con los turcos en la LVBP levantó el trofeo de campeón en la contienda 2012-2013.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Águilas de Mexicali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba