Jhornan Zamora y el ALM Évreux no logran salir de la mala racha. Está por cumplirse un mes desde que comenzaron los tropiezos en la segunda división del baloncesto francés. Este sábado cayeron por cuarta jornada consecutiva, en un partido con poco que rescatar ante Blois, lÃder de la competición (113-77).
Con las cuatro caÃdas en fila, el Évreux ha comprometido severamente sus opciones de clasificar a los playoffs de ascenso. Por el contrario, su lucha inmediata se convirtió el no descender.
Los dirigidos por Fabrice Lefrancois ostentan récord de 7 ganados y 14 perdidos. Están en la casilla 16 de la clasificación, con solo dos juegos de ventaja sobre Saint Quentin, penúltimo de la tabla. Los dos peores conjuntos de la campaña serán los que desciendan a la tercera división.
Con 13 jornadas por disputarse, luce difÃcil que los de NormandÃa puedan pelear por algo más que no descender. Se encuentran a 4 juegos del último puesto de postemporada, con ocho equipos con mejor récord flotando entre el séptimo y el decimosexto puesto.
El próximo partido del ALM Évreux será ante Denain-Voltaire, séptimo en la tabla. Buena oportunidad para que, en casa, el Évreux acabe con la mala racha ante un conjunto que hoy es de playoffs.
Jhornan Zamora, poco participativo
Tras estar presente en los dos compromisos de Venezuela rumbo a la AmeriCup, Jhornan Zamora se reincorporó al club francés. No fue titular en la paliza, pero terminó siendo el cuarto jugador del equipo con más minutos sobre la duela.
El escolta sumó seis puntos, dos asistencias y un rebote en 24 minutos de juego. Apenas lanzó tres veces a canasta. Fue un partido en donde los puntos del Évreux estuvieron muy repartidos. Hasta ocho jugadores sumaron seis o más puntos en el equipo azulón.
Zamora promedia 11.7 puntos, 4.3 asistencias, 3.7 rebotes y 1.1 robos por compromiso. Ha sido titular en 19 partidos de los 21 encuentros que ha disputado el Évreux.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: ALM Évreux.