La incursión de Robert Marcano en el béisbol japonés abrió las puertas para que otros venezolanos tuvieran la oportunidad de prolongar sus respectivas carreras en territorio asiático, tal y como sucedió con Roberto Petagine y Alex RamÃrez.
Estos toleteros no contaron con suficientes oportunidades en las Grandes Ligas y decidieron llevar su talento a la tierra del sol naciente, causando un impacto tan tremendo que hoy en dÃa figuran entre el equipo soñado de las Golondrinas de Yakult, como el primera base y el jardinero derecho, respectivamente.
Venezolanos fueron los más votados
De acuerdo con un reporte del sitio beisboljapones.com, ambos criollos resultaron entre los más votados por la afición del conjunto de Yakult en una encuesta que llevó a cabo el portal local Full Count.
Petagine y RamÃrez deslumbraron
A Petagine no le tomó mucho tiempo ganarse el respeto y cariño de los fanáticos de las Golondrinas. Con ese club disputó apenas cuatro campañas, que fueron suficientes para deslumbrar con su poderÃo ofensivo.
Entre 1999 y 2002, el nacido en Margarita los ayudó a conseguir un tÃtulo de liga y una Serie de Japón. Durante ese lapso también se alzó con dos tÃtulos de jonrones, uno de carreras impulsadas y coleccionó un trofeo como Jugador Más Valioso.
RamÃrez, por su parte, tuvo mayor tiempo como una golondrina. En total fueron siete contiendas las que pasó en Yakult, donde entre otras cosas se convirtió en el primer jugador de la organización en sobrepasar los 200 hits.
Petagine logró dos coronas de jonrones
Al igual que Petagine, también se coronó en una ocasión como el rey de los cuadrangulares y en dos oportunidades terminó como el lÃder impulsor del certamen nipón.
Pirela en franca mejorÃa
En otras notas con respecto al beisbol japonés se encuentra lo que ha sido la evolución del criollo José Pirela, quien ha confrontado problemas de salud desde que llegó a la primavera del conjunto de las Carpas de Hiroshima.
Piela recibió un pelotazo en la muñeca de su mano derecha y el 6 de marzo y desde entonces se mantuvo lejos de los terrenos hasta este sábado cuando reapareció en los entrenamientos del club, según un informe del Daily Sports.
Aunque si bien pudo volver, el cuerpo técnico lleva con cautela la recuperación del polivalente toeltero que está en su primera experiencia dentro del prestigioso circuito asiático.
Por ahora, realiza trabajos asistidos con el bate frente a la malla (soft toss) y a la defensa no presenta mayores inconvenientes al hacer envÃos hacia las almohadillas.
El cuerpo técnico de Hiroshima espera aprovechar el tiempo de suspensión del torneo 2020 a causa del coronavirus, para intentar poner a tope a quien figuró como una de sus adquisiciones más importantes en el invierno.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: NPB