Un grupo de tres jugadores de los Gigantes de Yomiuri, el mánager del club Tatsunori Hara y el piloto del equipo sucursal Shinnosuke Abe, donaron este viernes una cantidad de 40 mil mascarillas a los hospitales de Tokio, como medida de apoyo para combatir la pandemia coronavirus (COVID-19), asà lo informó el diario local Sponichi.
El campo corto de  los Gigantes de Yomiuri, Hayato Sakamoto, el jardinero Yoshihiro Maru y el lanzador Tomoyuki Sugano, junto a los dirigentes realizaron una recolección de 500 mil dólares aproximadamente para adquirir 10 mil mascarillas KN95, 30 mil quirúrgicas y tres mil paquetes sanitarios para ser entregados a los centros hospitalarios.
Yomiuri creará fondo de apoyo
Además, el conjunto que hace vida en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) creará un fondo de ayuda para combatir el COVID-19. En la misma, recibirán donaciones de todas las personas que quieren apoyar esta causa, la cual será distribuida a los hospitales que combaten el virus.
Por ahora, la NPB no tiene fecha de inicio para la Temporada 2020 que debió haber arrancado el pasado 20 de marzo del año en curso, tres semanas antes de lo habitual para ser utilizado como descanso y preparación de sus jugadores para los Juegos OlÃmpicos
Tokio la ciudad de Japón más afectada por COVID-19
Hasta la fecha, la capital japonesa es la ciudad más afectada del paÃs asiático tras registrar más de cuatro mil casos positivos por COVID-19, entre ellos 93 decesos. Situación que alarmó al primer ministro Shinzo Abe y decretó en estado de emergencia a dicha localidad a principios de mes.
Actualmente más de 2.7 millones de personas a nivel mundial se han infectado y un poco más de 193 mil han fallecido debido al virus. Enfermedad que fue descubierta en diciembre del año pasado en China y que se ha esparcido a más de 190 paÃses en el mundo.
Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13
Foto: Gigantes de Yomiuri