En lo concerniente al futuro de la NBA, este viernes fue un dÃa clave. El comisionado de la liga, Adam Silver, se comunicó con los jugadores con la finalidad de explicar parte de los condicionantes con los que todos tendrán que convivir en caso de que se reanude la temporada.
La NBA convivirá con el virus
Según reportó el periodista Shams Charania, el comisionado le comentó a los jugadores que hasta no existir una vacuna para la COVID-19, «habrá riesgo y tendremos que lidiar con el«.
¿Qué pasarÃa en caso de que un jugador diese positivo? La NBA espera contar con los recursos suficientes para realizar tests cada dÃa, por lo que en caso de que se detecte el virus en un jugador, éste será puesto en cuarentena. El resto seguirá adelante.
Además, Silver confirmó que en caso de que se reanude la temporada, será sin público. Esta es una medida previsible que solo carecÃa de confirmación oficial. Es un golpe duro para la liga, puesto que el 40% de sus ganancias provienen de los fanáticos.
Si de algo estamos seguros, es de que la NBA no tomará una decisión de forma precipitada. El comisionado señaló que la decisión acerca de la reanudación o no de la temporada podrÃa tomarse incluso en junio.
Por último, y aún sin saber si será posible que la campaña 19/20 continúe, Silver le dijo a los jugadores que disputar los partidos únicamente en una o dos sedes serÃa más seguro que hacer viajes constantes alrededor del paÃs.
Las sedes que tienen mayor posibilidad de albergar dichos partidos son Disney World, en Orlando, y Las Vegas.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Fuente: Shams Charania.
Foto: As.