La NBA le aplicó un duro castigo a Robert Sarver

Adam Silver, comisionado de la NBA, no está dispuesto a tolerar hechos extradeportivos que perjudiquen la imagen del circuito de baloncesto profesional más importante del mundo.

Por esa razón, el Tribunal Disciplinario de la NBA le aplicó un duro castigo a Robert Sarver, dueño de Suns de Phoenix, quien supuestamente cometió maltrato laboral.

A través de un comunicado, publicado por Venevisión, la institución deportiva suspendió a Sarver de toda actividad relacionada con la disciplina de los gigantes.

Adicionalmente se le obligará a pagar una multa de 10 millones de dólares que servirá para compensar al personal obrero y administrativo de Phoenix que supuestamente fue objeto de sus agresiones verbales.

Más datos del caso Sarver

Sarver, quien también es propietario del Mercury de Phoenix que compite en la WNBA -liga de básquet femenino-, recibió la sanción monetaria más alta para un directivo en la historia de la NBA.

Según ESPN, la NBA revisó 80 mil documentos y obligo a testificar a 320 personas para corroborar que el máximo jefe de Suns hostigó a sus trabajadores desde 2021 hasta 2022.

EFE, servicio de noticias con sede en España, indicó que en total 70 personas de la nómina de Suns fueron sometidas por Sarver a un ambiente laboral tóxico, algo que no encaja dentro de las políticas de armonía, paz y sana convivencia de la NBA.

Otra acusación contra el propietario

Sarver, quien todavía no emitió un comunicado sobre la situación, también fue acusado de racismo.

El servicio noticioso AP reveló que hubo pruebas de que Sarver insultó al menos a cinco individuos de raza afroamericana, algo bochornoso.

«Las afirmaciones y la conducta descrita en las averiguaciones de esta investigación independiente son preocupantes y decepcionantes», dijo  Silver en un documento de prensa, citado por EFE.

«Espero que la comunidad de la NBA use esta oportunidad para reflexionar sobre lo que este gran deporte significa para la gente y los valores de igualdad, respeto e inclusión que se esfuerza por representar. En nombre de toda la NBA, pido disculpas a todos aquellos afectados por esta mala conducta de Sarver”, agregó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: ESPN

Botón volver arriba