Patrick Ewing, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, anunció por medio de su cuenta de Twitter que padece del virus COVID-19. Ewing compartió el comunicado oficial de la Universidad de Georgetown, en la que se desempeña como entrenador del equipo masculino.
El oriundo de Jamaica se encuentra internado y aislado en un hospital local. Georgetown se ubica en Washington, por lo que podemos deducir que Ewing se está recuperando en la capital de los Estados Unidos.
«Quiero compartir que he dado positivo por COVID-19. Este virus es serio y no debe ser tomado a la ligera. Quiero que todos se mantengan seguros, cuidando de sus seres queridos y de ustedes mismos»
«Pat» también tuvo palabras de agradecimiento para los responsables de su cuidado, asà como el de todos aquellos afectados por el virus. Y por supuesto, cerró con un mensaje alentador: «Ahora más que nunca me gustarÃa agradecer a todo el personal médico y a aquellos que están dando la cara en primera lÃnea. Estaré bien y todos podremos superar esto«.
Patrick Ewing se inició con la Universidad de Georgetown, que actualmente dirige. Allà logró ganar un tÃtulo. Después llegó a la NBA tras ser elegido de primero por los Knicks. Refrendó su «pick» al quedarse con el Novato del Año.
Jugó 15 temporadas en los New York Knicks, y solo en las últimas dos tuvo un promedio inferior a los 20.0 puntos por partido. Su penúltima temporada la disputó con los Supersónicos de Seattle. La camiseta del Orlando Magic fue la última que vistió.
Antes de regresar a su alma máter, se desempeñó como asistente técnico del mejor baloncesto del mundo en Washington, Houston, Orlando y Charlotte. Dirige a los «Hoyas» desde 2017.
¡Vamos, Patrick, recuperate muy pronto!
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: NBA.