Rafael «Chamo» Pérez les inculca su mentalidad de trabajo a los jóvenes saurios

A pocos días del arranque de la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), pautado para el 1ero de mayo, el exjugador Rafael «Chamo» Pérez se amolda a su rol de coach asistente de Cocodrilos de Caracas, con miras a ayudarlo a llegar a las últimas instancias del certamen.

Para conseguir su objetivo, aspira a inculcarles su mentalidad de trabajo a los jóvenes saurios pues considera que en un torneo tan exigente como la SPB, la única manera de lograr una evolución en cancha es a través de la práctica constante.

“Como basquetero siempre me caractericé por el trabajo extra y eso lo quiero transmitir a las nuevas generaciones. Ya conversé con varios atletas y les hice saber eso. Les comenté que el trabajo fue algo que me ayudó mucho en mi carrera y es importante para conseguir buenos resultados en la cancha. Deseo que los deportistas siempre vengan con ese entusiasmo a los entrenamientos y sepan que si trabajan extra, conseguirán cada una de sus metas“, señaló Pérez, exintegrante de la selección de Venezuela, a Hely Daniel Rodríguez, jefe de prensa de los reptiles, luego de una tanda de preparación en el gimnasio José Beracasa de Caracas, Distrito Capital.

Más metas de Pérez

Pérez, antiguo escolta que en la extinta Liga Profesional de Baloncesto (LPB) prestó sus servicios para Trotamundos de Carabobo, quiere sobresalir como instructor con el fin de allanar el camino para ser un coach principal en el futuro.

De momento, pretende aprender mucho sobre su nuevo oficio y espera disfrutar de la experiencia con la tropa que aspira a ser una de las protagonistas de primer orden en la contienda del Deporte de los Gigantes, en la que será dirigida por el dominicano Luis Flores.

“Me siento muy motivado con esta nueva labor como coach, sobre todo, porque la hago con un equipo con bastante tradición como Cocodrilos de Caracas. Tengo la responsabilidad de hacerlo bien como coach asistente, pues pretendo aportar mi ‘granito de arena’. La idea es aportar toda mi experiencia en los tabloncillos para ayudar a los muchachos a ser exitosos en la cancha. Mi intención siempre será motivarlos“.

La característica de Cocodrilos

Al expuesto dos del Expreso Azul, que también tuvo un paso por Cangrejeros de Santurce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, le agrada formar parte de un club con mucha sed de éxito.

Considera que tanto la plantilla, que posee a buenos elementos como Ányelo Cisneros y Anthony Moe, entre otros, como la parte técnica, encabezada por Flores, se trazaron el objetivo de ser monarcas. A su juicio, Caracas no será un simple actor de reparto en la próxima justa en la que tratará de imponer sus ofensivas en transición para acumular las victorias suficientes, que le permitan allanar su camino a la obtención del título.

Piensa que el elenco dejará una huella positiva en la venidera cita. “Es un equipo totalmente nuevo, con jóvenes con hambre de hacer su trabajo y allí es que tendremos que enfocar nuestra labor como coaches, para poder extraer lo mejor de su potencial. Somos ganadores y debemos transmitir esa energía a los muchachos para que puedan sobresalir“.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa José Ramón González | Prensa Cocodrilos de Caracas

Botón volver arriba