Tras casi 100 dÃas fuera de las canchas, LaLiga regresó en la fecha 28 con uno de los Derbi más atractivos de España, el Valencia-Levante. El partido terminó 1-1 tras unos agonizantes últimos siete minutos, en los cuales se vivieron más emociones que en el resto del juego.
El Derbi del Turia comenzó con los dos equipos con la pólvora mojada. Por un lado, los ‘ches’ arrinconaron en la mayorÃa del tiempo a su adversario pero no pudieron capitalizar ninguna jugada. Asimismo, los granotas esperaban alguna oportunidad para realizar una contra y ponerse delante en el marcador.
7 minutos de locuraÂ
El encuentro transcurrió de la misma forma hasta que en el 89’, tras una sucesión de pases, Gayá se la centró a Rodrigo para que este marcara el primer gol del encuentro.
La alegrÃa de los hombres de Albert Celades durarÃa poco, pues en el 97’ Diakhaby hizo una falta innecesaria en el área, sentenciada por el VAR, que les cayó como balde de agua frÃa. Melero no perdonó a Jasper Cillessen anotando desde el punto penalti salvando a las ranas de un resultado perjudicial.
Al Valencia se le han escapado 4 puntos en esta campaña con los dos goles de penal decisivos más tardÃos en toda la historia de LaLiga. Melero en el 97’04’’ y Oyarzabal en el 100’13’’. Además, curiosamente en su último partido pre-confinamiento Diakhaby hizo un penalti y hoy también en su primer enfrentamiento post-confinamiento.
Valencia se aleja de Europa
Uno de los objetivos del Valencia en este encuentro era acercarse a los puestos europeos. Desafortunadamente para ellos, con el resultado definitivo se quedaron con 43 puntos y en el séptimo lugar de la tabla detrás del Atlético de Madrid.
Por otro lado, el Levante se encuentra en una estación regular con el puesto 12 y 34 puntos. Al contrario de su rival, su objetivo se basa en no descender de la Primera División de España y por lo tanto, lo están cumpliendo.
Escrito por: Ulises Guevara / @Ulises_guevara4
Foto: @LevanteUD