Primer día de trabajo: Laureano González comanda el Comité Regulador de la FVF

Una nueva Comisión Reguladora, ya se encuentra instalada en las oficinas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ubicada en Sabana Grande, Caracas. La FIFA ya determinó las cinco personas que tomarán las riendas del máximo ente del fútbol en eL país y Laureano González será el presidente.

 

González volverá a tomar las riendas la presidencia de la FVF, luego de que cediera su puesto en el mes de marzo al ex Presidente Jesús Berardinelli, quien falleció el pasado mes de octubre.

 

Esta Comisión Reguladora, estará instalada en la FVF hasta el mes de junio del año 2021, cuando se deberán realizar las elecciones para elegir un nuevo Presidente, pero antes estará al mando de las siguientes personas:

 

Laureano González será el Presidente de la Comisión, que a su vez estará acompañado del abogado Carlos Terán; el General de la Guardia Nacional, Gilberto Velasco; el ex Presidente del Deportivo La Guaira, Luis Fernández y el ex jugador Bernardo Añor padre.

 

 

González anunció la vuelta del FutVe

 

Una de las cosas que el nuevo presidente afirmó, es que su objetivo es la vuelta del fútbol en el país, con un torneo para que los clubes del FutVe puedan regresar a las actividades y así conservar sus cupos a Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

 

 

“Queremos que haya actividad y organizar un torneo para que los clubes de primera división participen y puedan asegurar sus cupos en la Copa Libertadores y Sudamericana de 2021. Si no hay competencias, perderemos esos ocho cupos”, declaró en el programa Deporte Total, conducido por Óscar Giovanni Castro.

 

Recordemos que a mediados de marzo, el fútbol nacional se tuvo que detener por la pandemia que ha azotado a todo el mundo y hasta los momentos, no hay indicios de que pueda volver a la actividad.

 

FVF sin dinero

 

Otra cosa bastante negativa para la Comisión Reguladora, es que toman el mando de la FVF sin un centavo en las arcas monetarias y eso lo enfatizó González:

 

“Recibimos una federación sin recursos y endeudada. No les pagaron los premios a los subcampeones del Mundial Sub-20 de Corea y le deben los premios de la Copa América al cuerpo técnico que encabezaba Rafael Dudamel”, dijo González.

 

“Vamos a averiguar qué ocurrió con el dinero que el gobierno depositó en el Bandes para pagar a los sub-20, y por el cual la Contraloría General investigaba a Berardinelli”, enfatizó Laureano, que espera ver cambios.

 

Junto a eso, González informó que necesita alrededor de un millón de dólares para poder atender la convocatoria de la vinotinto de cara a los dos partidos de Eliminatorias que se vienen en el mes de octubre.

 

Colombia de visitante y Paraguay como local, son esos partidos los que dan el puntapié inicial al camino a Qatar 2022 para el combinado nacional: “Las reservas de la FVF se agotan. Hablaremos con los patrocinadores para conseguir ese dinero indispensable para vuelos y hospedajes”.

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

 

Foto: FVF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba