Wilmer Flores se crece cuando enfrenta a Dodgers de Los Ángeles

El infielder Wilmer Flores se crece al momento de enfrentar a Dodgers de Los Ángeles en encuentros de ronda eliminatoria de Grandes Ligas. Por eso no resultó extraño que destacara el sábado en la victoria 5 a 4 de Gigantes de San Francisco sobre los esquivadores.

 

En ese desafío de la temporada 2020, disputado en el Dodger Stadium, Flores sonó de 4-1 con una anotada y una empujada. El vuelacercas fue su tercero de por vida frente a los blanquiazules contra quienes exhibe un buen average.

 

En 40 partidos de fase regular contra Dodgers, Wilmer Flores -quien trabajó como intermedista en el reciente cotejo- conservó un average de .299, al disparar 41 hits en 137 oportunidades consumidas. Ese promedio es 30 puntos porcentuales superior al que lució -hasta ahora- en ocho torneos en el Big Show (.269).

 

Hasta antes de la cartelera dominical, acumuló hasta siete dobles, 16 carreras empujadas y 13 anotadas contra Los Ángeles que, al igual que San Francisco, forma parte de la División Oeste de la Liga Nacional.

 

Wilmer Flores y otros números contra Dodgers

 

Flores, carabobeño de 29 años, mantuvo porcentajes de embasado (OBP) y almohadillas alcanzadas (slugging) de .314 y .416, respectivamente, frente a un cuadro angelino contra el que registró un OPS (suma de los dos renglones anteriores) de .730.

Las 16 impulsadas que sumó en sus primeros 40 duelos contra Dodgers representan su octavo total más ante cualquier club de la la Major League Baseball (MLB).

 

Consiguió más fletadas frente a Marlins de Miami (40), Filis de Filadelfia (36), Nacionales de Washington (23), San Francisco (19), Rockies de Colorado (19), Bravos de Atlanta (19) y Piratas de Pittsburgh (18).

 

Esos números demuestran que es un elemento ideal para retar a Dodgers, el principal rival que tendrán los colosos en su lucha por adueñarse del cetro del Oeste del viejo circuito.

 

Un pelotero rendidor en la Gran Carpa

 

Wilmer Flores, quien también está capacitado para defender las paradas cortas y la inicial, demostró ser un pelotero rendidor en sus primeros siete certámenes.

 

En esas justas, en las cuales actuó para Mets de Nueva York y Cascabeles de Arizona, disputó 672 encuentros y lució un porcentaje ofensivo de .268, al sacudir 572 imparables en 2.131 turnos.

 

En esas primeras siete contiendas en MLB, coleccionó 114 dobles, dos triples, 77 cuadrangulares, 290 empujadas y 245 marcadas.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba