Culminó la Premier League y quedaron definidos los puestos para la UEFA Europa League. La jornada comenzó con Leicester y Wolverhampton como dueños de estos boletos, pero luego la situación cambió ligramente. Finalmente, Leicester City mantuvo un boleto que ya habÃa asegurado de antemano. Tottenham se quedó con la última plaza.
Chelsea y Manchester United tenÃan 63 puntos y el Leicester City uno menos. Los Diablos Rojos ganaron el enfrentamiento directo con el Leicester 2-0, quedando en la cuarta casilla de la tabla. Asà clasificaron a la Champions, luego de una temporada de ausencia.
El Leicester estaba luchando la segunda plaza cuando se reanudó la liga, pero tuvo que conformarse con la Europa League. Terminó en la quinta posición con 18 ganados, 8 empates y 12 derrotas.
Desde el regreso a la actividad apenas ganaron dos partidos de nueve disputados. El otro trofeo de consuelo que obtuvieron fue que Jamie Vardy se convirtió en el máximo goleador de la Premier con 23 tantos.
El Leicester estará en la Europa League junto al Tottenham que, aunque no pasó del empate con el Crystal Palace, estará en la UEFA gracias a la derrota del Wolves y la diferencia de goles.
Los de José Mourinho arreglan de esta manera el mal inicio que tuvieron esta temporada y se aseguran estar en Europa. En parte por la remontada luego del parón, con cinco victorias y una sola derrota. Terminaron en la sexta posición con 59 puntos (16 ganados, 11 empates y 11 juegos perdidos).
Aún queda un cupo para la Europa League que se lo llevará el campeón de la FA Cup que se jugará el 1ero. de agosto entre el Arsenal y el Chelsea. Si el cuadro azul gana, como ya tiene un lugar en la Champions, automáticamente pasará el equipo que quedó séptimo en la Premier, en este caso el Wolverhampton.