En Deportivo La Guaira hablará la juventud para la temporada 2020 (+ Videos)

En los últimos años la cantera del Deportivo La Guaira es referencia para las diferentes selecciones juveniles de Venezuela y para este año el norte como institución será potenciar todavía más a esos jugadores. La prueba fue tener a cuatro de ellos como titular en el primer desafío de la temporada.

Frente al Caracas FC, el Deportivo La Guaira  rompió el molde y alineó hasta a cuatro juveniles de la norma y dejaron a cuatro más en la banca. Es decir, convocaron a ocho para su estreno liguero.

Entre los titulares estuvieron: Leonardo Mosquera (2001, Lateral izquierdo), José Velásquez (2001, Lateral derecho), Darluis Paz (2002, extremo izquierdo) y Guillermo Marín (2001, extremo derecho). Todos ellos habían debutado en primera división, incluso en Copa Libertadores como es el caso de José Pilar Velásquez y “Memo” Marín.

Mosquera y Velásquez jugaron completo, mientras que Paz jugó 60′ y Marín 71′. Desde el banco ingresaron Ronaldo Moreno (2001, delantero) al 71′ y Jovanny Bolívar (2001, delantero al 78′). Este último también sabe lo que es jugar la Libertadores ante el Atlético Nacional.

En total vieron minutos seis juveniles, y en el banco quedaron sin jugar dos más. Clyde García (2002, volante de marca) y Jon Aramburu (2002, central y lateral).

Daniel Farías está convencido que es el camino en el Dvo La Guaira

En la presentación del equipo, el entrenador del conjunto naranja, Daniel Farías afirmó que tiene a su disposición un plantel mixto con experiencia y mucha juventud. Ese toque de jerarquía se lo dan Arles Flores, Mario Santilli, Martín García, Angelo Peña, Charlis Ortíz y Aquiles Ocanto.

https://twitter.com/RaulZambrano7/status/1225876923043254274?s=19

Mientras que en la pretemporada del Deportivo La Guaira estuvieron al menos 10 juveniles que tendrán su oportunidad a lo largo del año. Es una filosofía que adoptó el club que ahora dirige desde las oficinas Vicente Suanno.

https://twitter.com/RaulZambrano7/status/1225864974289002497?s=19

Jóvenes toman el protagonismo

Atrás quedó la época en la que La Guaira era agresivo en el mercado y armaba planteles repletos con jugadores de cartel dentro de la Liga. La juventud de la cantera ahora tiene el protagonismo.

Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Fotos: @DvoLaGuaira 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba