Anthony Santander fue el encargado de guiar a los Orioles de Baltimore en la cuarta de semana de acción de las Grandes Ligas. Con este gran rendimiento se convirtió en el Latin Pana en la Liga Americana.
Repartió batazos por doquier y ayudó a Baltimore a posicionarse en el segundo lugar de la División Este del joven circuito, con registro de 12 victorias y nueve derrotas, a dos duelos de la punta liderada por los Yanquis (14-6).
En la semana del 10 al 16 de agosto conectó nueve incogibles en 29 turnos oficiales. Además disparó tres dobles y cuatro cuadrangulares, remolcó 10 carreras, anotó otras siete y promedió .345.
Anthony Santander líder en remolcadas
Lidera el departamento de remolcadas en toda la Gran Carpa con 22, por encima del toletero de los Mellizos de Minnesota, Nelson Cruz (21).
“Es un homenaje al trabajo diario que estoy haciendo, llegar temprano, prepararme para el juego e intentar competir”, le dijo el criollo al diario Baltimore Sun.
“Estoy listo para batear buenos lanzamiento y tratando de eliminar los swings ante envíos fuera de la zona de strike, esos pitcheos que caen bajos. Sólo intento estar listo para competir», reconoció.
En los últimos siete duelos, los Orioles han conseguido el éxito en seis oportunidades y el venezolano ha sido pieza fundamental en la alineación del mánager Brandon Hyde.
11 compromisos corridos dando de hit
Santander osee una racha de 11 compromisos conectando al menos un inatrapable, entre ellos en cuatro oportunidades han sido choques de dos incogibles o más.
En la seguidilla que inició el pasado cinco del mes en curso, incrementó su average de .205 a .271 y ha cargado con la ofensiva de los Orioles ganándose el derecho de ocupar la parte alta de la alineación.
Escrito Por: Omar Mendoza